18 abr. 2011

SANTA CRUZ: ATE 28 DE NOVIEMBRE PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y QUEMA DE CUBIERTAS

Tras la asamblea desarrollada el martes pasado donde, además de repudiar el accionar violento contra compañeros de ATE en esa ciudad, los trabajadores municipales de 28 de Noviembre resolvieron empezar hoy un paro en todo el ámbito de la administración por el incumplimiento del acta firmada en el mes de noviembre del año pasado por parte de la Intendencia.

En dicho documento el Intendente Oscar López, tras casi ser destituido por incumplimiento de funciones, se había comprometido a pasar a planta transitoria a los compañeros que desempeñan funciones en situación irregular y también blanquear los montos fijos.

En el inciso noveno de ese escrito se colocaba como fecha límite el mes de abril, actualmente en curso, donde aún los trabajadores no vieron cumplidas las promesas del funcionario, una vez más.

Cintia Ruiz delegada de ATE explicó “estamos frente al municipio con quema de cubiertas durante todo el horario laboral. No tenemos intenciones de tomar el edificio. Permanecemos con pancartas para recordarle a López que por la falta de cumplimiento de la palabra se llega a estas instancias. No solamente por lo que nos sucedió el trece de abril sino que además la sociedad en su conjunto debe comprender que el gobierno al desoír a los trabajadores genera conflictividad que después no se atreve a enfrentar.”

Sostuvo además que hoy esta previsto una reunión entre el ejecutivo municipal y el gobernador Peralta para llevarles una propuesta concreta el día miércoles de esta semana, cuando vuelvan a sentarse a dialogar.

En tanto quedó pendiente la resolución del pase de las sumas fijas ya que ante los hechos de público conocimiento provocados por la uocra, el gobierno a través de su Ministro de Gobierno Horacio Córdoba suspendió las reuniones.

“Esperamos que abran el canal de diálogo como debe ser, acá nosotros estamos dispuestos. No así a irnos con las manos vacías a nuestras casas, estamos en un punto muy sensible esperemos que sepan como manejar esta situación y nos sentemos a dialogar abierta y democráticamente” explicó la compañera Ruiz.

No hay comentarios.: