13 abr. 2011

CORTE EN PILAR POR REPRESION EN EL BARRIO SANTA TERESA

Comunicado de prensa:



Luego del Brutal desalojo del barrio Santa Teresa

Multitudinaria asamblea vota el corte de la ruta 26

Reclamamos inmediatas tratativas con el municipio y la provincia para que se resuelvan los reclamos



El resultado del desalojo llevado adelante por más de 400 efectivos de la policía bonaerense y 200 efectivos de gendarmería fue la destrucción total de cientos de viviendas ya construidas en los terrenos de Lagomarcino y la detención de dos compañeros de dicho barrio.



La gran movilización solidaria de cientos de vecinos de Maquinista Savio logró la libertad de los detenidos.



Una asamblea de más de 400 personas votó el corte de la ruta 26 en reclamo de la apertura de una mesa de negociación con el municipio y el gobierno provincial, y la expulsión de la policía y gendarmería de los terrenos.



Los ocupantes de Santa Teresa ya presentaron los proyectos de expropiación en la Cámara provincial y municipal. La respuesta no fue el debate colectivo sobre la situación de crisis habitacional, para darle una salida favorable al problema más urgente de miles de habitantes de la provincia, sino la brutal represión sobre las familias mas necesitadas.





No al desalojo del Barrio Santa Teresa.



No a la represión a los que luchan por la vivienda. Fuera la policía y los punteros de Zúccaro de la toma.



Por un plan de viviendas populares que de salida a la falta de un techo para todas las familias trabajadoras. Urbanización de la zona teniendo en cuenta las necesidades populares (Escuela, Polideportivo, etc)


Partido Obrero

Zona Norte

No hay comentarios.: