28 abr. 2011

BANCO PROVINCIA ADHIERE AL PARO

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA



PARO EN BANCO PROVINCIA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que los trabajadores del BAPRO, junto con el Plenario de Delegados de Base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ha resuelto acompañar la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Bancaria para mañana JUEVES 28 de Abril, de 7 ½ horas por turno, con movilización de los trabajadores, en el marco de un plan de acción ante la falta de respuestas satisfactorias de las cámaras financieras a los reclamos que se vienen efectuando en negociaciones paritarias.

Denuncia además la comunicación a través de los medios y por parte de las patronales bancarias de una Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la cual la Asociación Bancaria aún no tomó conocimiento . Difusión que evidencia la preocupación del poder político y patronal por la masiva adhesión a la medida de fuerza y movilización de los empleados bancarios.

En el mes de Diciembre último, dentro de negociaciones paritarias, las cámaras bancarias y la Asociación Bancaria suscribieron un acuerdo por el que en la segunda quincena de Marzo 2011 debían reiniciarse estas negociaciones. Transcurridos 40 días no hubo respuestas satisfactorias al reclamo de aumento del 35 % para recuperar poder adquisitivo, regularizar los básicos de convenio pactados y otras mejoras en las condiciones laborales.

A pesar de la enorme rentabilidad del sector financiero, las cámaras bancarias se niegan sistemáticamente a dar aumentos remunerativos que superen el 24% escalonado ya firmado por el gremio de Camioneros y avalado por la CGT de Hugo de Moyano, respondiendo con provocaciones al dilatar el conflicto y negarse a negociar una propuesta seria. Desde la Comisión Gremial del BAPRO se manifiesta la urgente necesidad de que la Asociación Bancaria debata democráticamente la aplicación de un plan de lucha y que se consulte con los trabajadores bancarios toda propuesta de las patronales que no satisfaga lo exigido en el ámbito paritario.

Cada día que pasó sin avance en las negociaciones, enmarcadas por estas provocaciones, se multiplicó la voluntad de los empleados del Banco Provincia para efectuar medidas de fuerza con el conjunto de los trabajadores bancarios. Este camino, el del conflicto, es el que están eligiendo las patronales bancarias, sin una propuesta seria que ponga alivio a nuestras necesidades económicas y sólo piensan en evitar la disminución de sus enormes márgenes de ganancia.



- AUMENTO SALARIAL REMUNERATIVO DEL 35% CON COEFICIENTES DE CONVENIO.

- RETROACTIVO Y REMUNERATIVO AL 1º DE ENERO..

- CLAUSULA “GATILLO” QUE PERMITA REABRIR PARITARIAS POR INFLACIÓN.

- POR LA URGENTE REGULARIZACION DEL SUELDO BASICO DE CONVENIO.

- NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES.

28-04-2011

Mari Chiconi – Secretaria General

SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: