28 abr. 2011

INDEC: LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD NO CAMBIAN LA REALIDAD

Seguimos asistiendo a las sucesivas operaciones de maquillaje con las que se pretende disimular la grave crisis generada por la decisión política de intervenir el Instituto en febrero del 2007.



La intervención intenta mostrar a la sociedad que el “indec” tiene más de 100 programas, creyendo que así puede esconder la manipulación de los datos y sus consecuencias, denunciadas debidamente en la justicia por los trabajadores de INDEC nucleados en ATE, expuestas innumerables veces en comunicados y documentos, y confirmadas por el informe del Consejo Académico de Seguimiento que, creado por el propio gobierno y compuesto por cinco universidades nacionales, demostró la existencia de aquella manipulación. Ese informe aclara, además, que el problema no es sólo técnico sino también institucional.



Como parte de la nueva imagen, el logo del organismo fue cambiado con la intención de hacerle creer a la población que, mágicamente, el INDEC dejaría de ser el organismo desacreditado que es hoy. Paradójicamente las minúsculas del nuevo logo son una afirmación elocuente de lo contrario: un organismo minúsculo, desmantelado, que perdió toda relevancia en la producción de los indicadores básicos para la elaboración de políticas públicas. La credibilidad no se recupera con una campaña publicitaria.



Una vez más los trabajadores del INDEC nucleados en ATE, perseguidos, desplazados y castigados con jubilaciones compulsivas, ponemos de manifiesto nuestra predisposición a encontrar una solución técnica y política a una situación que vulnera el derecho de toda la población a recibir información confiable y afecta en más de un aspecto a los sectores sociales más desprotegidos.



Para esto hace falta la decisión política del gobierno de abrir una instancia de diálogo con los trabajadores en conflicto, convocando también a las universidades que comprobaron la adulteración de los datos para que ayuden a encontrar el camino. Sin los funcionarios de la intervención y sin la patota, porque los que contribuyeron a crear el problema no pueden ser parte de la solución.



PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS!!!

FUERA LA INTERVENCION, LA PATOTA Y EL FMI DEL INDEC!!!

BASTA DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES!!!

No hay comentarios.: