14 abr. 2011

EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO DE MACRI REABRA LOS CENTROS DE SALUD BARRIALES (CESAC)

Viernes 15/4, 11 Hs.Corte en Iriarte y Velez Sarsfield;

11.30 Hs Movilización a la Audiencia Pública en el Colegio de Abogados


El Frente Popular Darío Santillán de Capital participará de las movilizaciones y actividades conjuntas de todas las organizaciones de la villa 21/24 para exigir la reapertura de los centros de salud barriales y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores. A las 11 Hs realizaremos un corte en la intersección de la Av Iriarte y Velez Sarsfield y a las 11.30 Hs nos movilizaremos al Colegio Público de abogados, ubicado en Corrientes 1441, para apoyar la audiencia pública convocada por el Juez Gallardo y reclamarle al gobierno de Macri que garantice la atención médica en las salitas de la zona sur de la ciudad.

En su conflicto con el gobierno nacional por la seguridad y en plena contienda electoral, Mauricio Macri no tiene ningún problema en dejar a miles de vecinos y vecinas sin derecho a la salud. Es una aberración que la máxima autoridad de un distrito avale el cierre de más de veinte de los cuarenta y un centros de salud adonde van miles de personas que económicamente no se pueden trasladar a un hospital dejando a cientos de familias sin ningún tipo de atención médica.


Vecinos, vecinas y numerosas organizaciones sociales e instituciones barriales de la Villa, junto a las trabajadoras y trabajadores de los Centros de Salud de la Villa 21/24 (CESAC 35, 8 y 30), nos convocamos para decirle NO al gobierno de Macri y exigir la reapertura de los CESACs. Denunciamos la discriminación del gobierno de Macri a quienes vivimos en la zona sur de la ciudad, o en las villas de la capital. Parece que la sola condición de tener una vivienda precaria te hace peligroso y conlleva a no tener derecho a ser trasladado en una ambulancia del SAME porque “no están dadas las condiciones de seguridad”.

La muerte de Humberto Ruiz, vecino de la Villa 31 causada porque la ambulancia del SAME no ingreso al lugar por considerarlo “peligroso” es la muestra de las políticas PRO. Es vergonzoso que, tras la muerte de Ruiz y ante el reclamo y la protesta de los vecinos, Macri haya reiterado su pedido de utilizar a la Policía Federal para desalojar el corte de los vecinos.

Hacemos responsables a los ministros que deben presentarse en la audiencia pública por lo sucedido en la Villa 31 y las consecuencias que pueda tener mantener el cierre de los CESACs. Estamos hablando del Ministro de Salud Jorge Lemus, el Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro y el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta.


Por el derecho que tenemos a la salud, exigimos


-Que se garantice la presencia de las ambulancias del SAME en cualquier punto de la ciudad
-La reapertura inmediata de los centros de salud para la atención primaria de la salud.
-El mejoramiento de las condiciones de infraestructura y mantenimiento en los centros de salud.


MTD CAPITAL EN EL
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

No hay comentarios.: