11 abr. 2011

¡FUERA EL FMI Y EL IMPERIALISMO INGLES DE ARGENTINA!

Acto a las 18hs en el Indec - ¡Fuera el FMI y el imperialismo inglés de Argentina!

Comunicado de Prensa de la TPR
11 de abril de 2011


Hoy, lunes 11/4, acto a las 18hs en la puerta del Indec



Hoy, lunes 11/4 a las 18hs, se va a realizar un acto unitario frente al Indec en repudio a la presencia del FMI en Argentina y al saqueo del petróleo de las Malvinas que están llevando adelante los pulpos capitalistas de Inglaterra. Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), el Centro Cultural Alejandro Olmos, Proyecto Sur, el MST en Proyecto Sur, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Asambleas del Pueblo y Convergencia Socialista, entre otros.

A continuación, reproducimos el comunicado unitario de convocatoria al acto:



Acto unitario: lunes 11/4 a las 18hs en el Indec



¡Fuera el FMI y el imperialismo inglés de Argentina!



El gobierno nacional es socio de Barrick Gold, Rockhopper y British Petroleum, que siguen saqueando la Argentina // ¡Subsidio sin excepción a todos los ex-combatientes de Malvinas! // ¡Expropiación sin pago de los pulpos mineros y las petroleras en todo el territorio nacional! // ¡Gestión de todos los recursos naturales del país bajo control de los trabajadores! // ¡Fuera el FMI y la patota de Moreno del Indec! // Reincorporación de Facundo Lahitte // ¡No al pago de la deuda externa!


Los trabajadores y el pueblo argentinos estamos asistiendo a un enorme saqueo de nuestros recursos en manos del imperialismo, saqueo que cuenta con la complicidad del gobierno nacional de Cristina.



Este lunes 11 de abril culmina la misión del FMI en Argentina, que vino a transar con la patota de Moreno en el Indec una confesión parcial de la inflación a través de un nuevo IPC, para aumentar los montos que paga el Estado por los bonos que se ajustan por la inflación. Lejos de normalizar el Indec, el FMI ha mantenido intacta la intervención de Moreno y no ha abierto la boca frente al despido del compañero Facundo Lahitte.



La visita del FMI a Argentina es, a su vez, una nueva agachada del gobierno nacional en el marco de las negociaciones para pagarle la deuda externa al Club de París. El gobierno de Cristina está demostrando, una vez más, su vocación entreguista: luego de pagarle toda la deuda al FMI en el 2005 y de saquear las reservas del Banco Central, ahora está haciendo todo lo posible para transar con el Club de París.



Al mismo tiempo, pasados pocos días de un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, los pulpos capitalistas petroleros ingleses se están apropiando del petróleo de las islas. Una de las empresas que están haciendo las tareas de exploración, la Rockhopper, anunció que encontró petróleo comercialmente viable. Es decir que en cualquier momento empiezan a vender nuestro petróleo.



El imperialismo inglés está saqueando el petróleo de Malvinas con la completa complicidad del gobierno nacional, que no ha abierto la boca frente al anuncio de la Rockhopper y que permite pasivamente que las empresas inglesas sigan apropiándose de nuestros recursos naturales.



No es una casualidad: el gobierno de Cristina eligió para el último canje de deuda al banco Barclays como uno de los gestores del canje; banco que tiene participación accionaria en la British Petroleum, una de las petroleras que están en Malvinas. No sólo eso, sino que el gobierno defiende sistemáticamente los intereses de los pulpos mineros que contaminan el medio ambiente, como la Barrick Gold.


Es decir que el gobierno nacional de Cristina es socio de los bancos y las petroleras inglesas y de los distintos pulpos imperialistas que están saqueando a nuestro país.



Mientras tanto, el gobierno y la oposición se niegan a reconocer a los ex soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas como ex-combatientes, negándoles el derecho a recibir la pensión que les corresponde a todos y cada uno de los ex-combatientes.


Frente a esto, las organizaciones y los luchadores abajo firmantes convocamos a un acto unitario para este lunes 11 de abril a las 18hs en el Indec (Diagonal Sur y Perú) para denunciar la complicidad del gobierno nacional de Cristina con el saqueo imperialista de nuestro país y plantear:



¡Fuera el FMI y el imperialismo inglés de Argentina! // El gobierno nacional es socio de Barrick Gold, Rockhopper y British Petroleum, que siguen saqueando la Argentina // ¡Subsidio sin excepción a todos los ex-combatientes de Malvinas! // ¡Expropiación sin pago de los pulpos mineros y las petroleras en todo el territorio nacional! // ¡Gestión de todos los recursos naturales del país bajo control de los trabajadores! // ¡Fuera el FMI y la patota de Moreno del Indec! // Reincorporación de Facundo Lahitte // ¡No al pago de la deuda externa!



Adhieren:



Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)

Centro Cultural Alejandro Olmos

Proyecto Sur

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur

Partido Comunista Revolucionario (PCR)

Asambleas del Pueblo
Convergencia Socialista (CS)

Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)

Socialismo Latinoamericano

M.P.R. Quebracho
Opinión Socialista (OS)

Partido Obrero Socialista (POS)

Nueva Soberanía

Movimiento Nacional Revolucionario (MNR)

Resistencia Patriótica

Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP)

Agrupación Villera Piquetera (AVP)

Corriente Clasista y Combativa (CCC)

CTD Aníbal Verón

Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)

Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras"

Gacetillas Argentinas, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Partido de los Poetas

Partido Socialista de la Izquierda Nacional (PSIN 2ª época)

Alfredo Grande, médico psiquiatra

y siguen las firmas...

No hay comentarios.: