28 abr. 2011

EXITOSA CONCENTRACIÓN MUSICAL DE MÚSICOS ORGANIZADOS

POR UN CIRCUITO ESTATAL DE MÚSICA EN VIVO!

Empadronate para participar del circuito estatal de música en vivo

bajo programación de Músicos convocados.

Enviá tus datos a musicosorganizados1@gmail.com


Músicos organizados, Asamblea abierta, conformada por Lucharte Músicos, MUR ( Músicos Unidos por el Rock), Músicos Experimentales e Independientes, decidimos por unanimidad, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de un pedido de reunión por la defensa de los espacios públicos, realizar una movilización a la sede de Gobierno, para luchar por nuestros reclamos.

Esa movilización se realizó con éxito, participaron músicos de todos los géneros, se cortó la avenida de Mayo y se hizo una tocada pública mientras se leían nuestras consignas. Finalmente fuimos recibidos cuatro delegados por el Lic. Guillermo González Heredia en nombre del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien se comprometió a consultarlo y que en diez días hábiles iba a dar una respuesta que, según sus palabras, será positiva en cuanto al circuito estatal de música en vivo, convocando a reunión para ultimar detalles (lugares, presupuesto y fechas)

Nuestros reclamos planteados fueron:

•Creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas, etc.) para la música en vivo.
•Que el Gobierno aporte dichos espacios, además del Backline y/o infraestructura y difusión para cada evento, como así también el cachet de los artistas participantes, delegando la facultad de programación a las organizaciones de músicos.
•Por el pleno desenvolvimiento de la actividad de los músicos en la vía pública, inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que restringen y/o prohíben su desenvolvimiento.
También en la reunión dejamos claramente establecido que si no èramos convocados dentro de los diez días hábiles, volveríamos a cortar la calle las veces que fuera necesario hasta lograr que nuestro reclamo se efectivice.

Músicos Organizados ha tenido su primera actividad de lucha y movilización y lo ha hecho con éxito, de manera independiente, sin falsos interlocutores y sin ser cooptados por organizaciones que no nos representan.

Seguimos en pié de lucha y nos solidarizamos con los reclamos de todos los músicos y artistas y trabajadores de la cultura que se vienen desarrollando en la ciudad, como la lucha de los trabajadores del Teatro Colón y contra el desalojo de la Sala Alberdi



Próxima Asamblea Abierta de

MÚSICOS ORGANIZADOS



Jueves 5 de Mayo, 19.30 hs,

en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)



Empadronate para participar del circuito estatal de música en vivo

bajo programación de Músicos Organizados.

Enviá tus datos a musicosorganizados1@gmail.com


MÚSICOS ORGANIZADOS

Adhieren:

Músicos Unidos por el Rock (MUR)

Músicos Experimentales

LuchArte Músicos

No hay comentarios.: