13 abr. 2011

CCC: AGRESION EN FORMOSA

Funcionarios de Insfran golpean a vecinos en el Barrio Nam Qom en Formosa


El martes 12 vecinos del barrio Nam Qom recibieron una brutal golpiza por una patota a cargo del viceministro de Desarrollo Humano Teleforo Villalba y el diputado Jorge Zarza.

El viceministro Teleforo Villalba y el diputado Jorge Zarza estaban en el barrio repartiendo mercadería que viene de un programa nacional. A las personas que participan del corte, que ya lleva más de 20 días sobre la ruta, le negaron la mercadería. Hasta que el señor Eliseo Niná se plantó reclamando su derecho a recibirla. Entonces la patota de los funcionarios integrada por Pablo Sosa (presidente del ICA), Catalino Sosa y Cesar Justo le dieron una brutal paliza a Niná, a una abuela de más de 70 años de apellido Segovia de Sánchez y a Ilda González que intentaron defenderlo.





Los hechos acontecieron alrededor de las 16:30 hs, en paralelo cuatro representantes de la asamblea del corte de ruta de los vecinos y miembros de la CCC eran recibidos por funcionarios del gobierno. Reunión que fue suspendida por los compañeros frente a los hechos.





Varias horas Eliseo Niná quedo tirado en el piso sin atención médica, ni llegada de una ambulancia. La policía de la comisaría del barrio operó para que no sea asistido. Luego fue trasladado al hospital local y si bien se encuentra fuera de peligro, tiene heridas graves.





Los hechos de represión y discriminación a los pueblos originarios de Formosa es parte de la política del gobierno de Gildo Insfran; tras los asesinatos de Roberto y Mario López transcurridos en noviembre del año pasado, en la comunidad qom La Primavera, esto se agudizó y una vez más, con una actitud cobarde y artera, funcionarios del gobierno atacan a quienes están defendiendo sus derechos dignamente.





Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos estos hechos y planteamos que con impunidad y represión no hay derechos humanos. Llamamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas a que se solidaricen y difundan los hechos.

No hay comentarios.: