13 abr. 2011

SENTENCIA DEL JUICIO A PATTI

13 de Abril de 2011




Gacetilla de Prensa




Juicio a Patti

Jueves 14 de Abril a las 16.00 horas

Veredicto de la sentencia
Mañana, jueves 14 de Abril a las 16.00 horas, el Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín , integrado por los jueces Lucía Larrandat, Horacio Segretti y María Lucía Cassain, leerán el veredicto de la sentencia donde además de LUIS ABELARDO PATTI, son juzgados el ex Presidente de facto REYNALDO BIGNONE, los ex militares SANTIAGO RIVEROS y MARTIN RODRIGUEZ y el ex Comisario JUAN FERNANDO MENEGHINI.

Los cuatro genocidas están imputados por las privaciones ilegales de la libertad de Gastón Gonçalves, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Daniel Souto, Guillermo David , Luis Rodolfo D´Amico y Osvaldo Tomás Ariosti.

Como lo hizo en los otros juicios en los que participó, como lo formuló en este proceso y como lo seguirá demandando, Justicia YA! exigió que los jueces reconozcan lo que el pueblo sabe: que en este país se perpetró un genocidio y que sigue estando impune. Impunidad que se asegura al elevar a juicio a unos pocos represores por sólo algunos casos, desdibujando la magnitud del exterminio llevado a la práctica. Impunidad que se acrecienta con la desaparición hace ya tres años y medio de Jorge Julio López y con el reciente asesinato de la ex detenida- desaparecida Silvia Suppo. Pero, porque, junto a ellos y a nuestros 30 mil detenidos- desaparecidos, hemos estado, estamos y estaremos dispuestos a derribar ese muro de impunidad, este jueves gritaremos:


JUICIO Y CASTIGO , CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS


JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.



30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS:
¡PRESENTES!


Invitamos a los organismos de ddhh, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos

la cita es en

Auditorio “Hugo del Carril”,Diag. 164 Sáenz Peña 4151 (José León Suárez)

No hay comentarios.: