14 abr. 2011

JORNADA DE LUCHA EN SANTA CRUZ

Alejandro Garzón: “Nuestra CTA Santa Cruz esta unida y queremos discutir la provincia”

Al momento de hacer uso de la palabra, el Compañero Secretario General de ATE Santa Cruz y de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina llamo a su lado a los compañeros integrantes de los diferentes sindicatos que conforman nuestra CTA.

Así fue que Juan José Ortega, del Sindicato de Judiciales; Luís Gutiérrez, Secretario General del sindicato Legislativo y Secretario Adjunto de nuestra CTA y Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC, permanecieron al lado del compañero Garzón durante el emocionante discurso.

Cabe destacar que el Compañero Secretario General del sindicato de Judiciales y Secretario Adjunto de nuestra CTA, Francisco Gómez, se encontraba manifestándose junto a compañeros de todo el país en Casa de Santa Cruz en Capital Federal.

Garzón señaló que “no queremos que ningún compañero trabajador a lo largo o a lo ancho de nuestra provincia se coma el discurso del Gobernador o del Ministro de Gobierno, que entre nosotros tenemos diferencias sindicales y no nos bancamos. Si estamos aquí, es porque creemos en los trabajadores, es porque somos un sindicato que peleamos y nos bancamos como compañeros de lucha”.

“Este gobierno que se dice Democrático, ¿Por qué no se anima a discutir con los trabajadores? ¿Porque no respeta las leyes? ¿Acaso no conoce como funcionan nuestros sindicatos? Debieran saber que aquí se decide por asamblea y no por las apetencias personales de los dirigentes”, señaló Garzón.

Peralta, títere de los saqueadores

Nuestro Secretario General, aseguró que “no gobierna esta provincia un Gobernador. La clase política son simplemente gerentes que están a los pies de las compañías multinacionales…¿o piensa el Gobernador que nos comimos el verso que nuestros salarios están atados a la renegociación con YPF?”

“Usted cree, Gobernador, que los trabajadores nos creemos todo lo que usted dice, pero se equivoca, porque nuestros docentes nos han enseñado a estudiar, nos han enseñado a razonar y a valernos por nosotros mismos”, manifestó el Compañero.

Se da vuelta la taba

EL Secretario General de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina explicó que “al Gobernador se le está dando vuelta la taba, porque hoy están aquí con nuestros compañero Mineros de ATE, especialmente los jóvenes que marchan a nuestra par”.

Garzón también destacó que “no sólo los compañeros del sector salud están peleando, hoy están aquí los compañeros trabajadores estatales del Consejo Agrario, quienes se animaron a denunciar acoso sexual a una compañera por parte de un funcionario de este gobierno, También están los compañeros de la Universidad Tecnológica Nacional de ATE, que son perseguidos y cambiados de funciones simplemente por creer el la democracia y libertad sindical”.

Cuando el Gobernador dice “pobres nuestros pibes que no van a tener clases, no dice Peralta que los compañeros de ADOSAC presentaron propuestas para mejorar la Ley de Educación. Tampoco dice Peralta que nuestros docentes trabajan mas de lo que tienen que trabajar porque son padres y madres de familia”.

Peralta tampoco dice que “en nuestros Hospitales cada vez tenemos menos profesionales, menos especialistas, menos camilleros, menos enfermeros y menos administrativos porque no hay un sistema de salud que los contenga”.

Garzón explicó que “Nosotros vemos la provincia de esta provincia, porque no somos como usted que sale en helicóptero a una localidad y se encierra en un gimnasio. Nosotros pateamos los sectores de trabajo de cada localidad y vemos el hambre de nuestros pibes desnutridos sin ninguna contención”.

“Queremos discutir nuestra provincia”

El compañero anticipó que “no solo queremos discutir salarios, queremos discutir nuestra provincia, y agrego que nosotros si tenemos autoridad moral para caminar nuestra provincia. Tenemos autoridad para decir las cosas que decimos”.

Explicó Garzón que “no solamente es un botón, sino que usted fue parte de la juventud sindical de Lopez Rega, cuando perseguía a nuestros compañeros dirigentes sindicales, a nuestros compañeros de3 las juntas internas”.

Añadió que “el Gobernador no se banca que los que estemos acá, banquemos a nuestros compañeros”.
“Usted no se banca que los trabajadores nos organicemos en Sindicatos, porque cuando la CTA organizó a mas de 500 compañeros en un nuevo gremio de la construcción, usted libero las calles para que García se dirija a ATE y golpee cobardemente a nuestras compañeras como si fuéramos nosotros delincuentes”.

Garzón anticipó que “algún día, va a gobernar un trabajador”, al tiempo que agregó que “”usted, señor Gobernador, que siempre nos manda a Octubre para que vayamos a las urnas, no queremos discutir en octubre en las urnas, queremos discutir nuestra salud, nuestro salario, nuestras condiciones laborales, nuestros recursos naturales…. Y para que se quede tranquilo, porque parece que nos tuviera miedo, ninguno de los que estamos acá vamos a ser candidatos de ningún partido político, nosotros tenemos una responsabilidad política de dirigir nuestro sindicato y es el momento que usted ponga los huevos necesarios y nos aumente el sueldo”.

No hay comentarios.: