30 nov 2010

ATE: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN TODO EL PAIS

Martes 30 de noviembre



LIBERTAD AL COMPAÑERO LUIS GUINEO



Miércoles 1 de diciembre

11 Hs. concentramos en la Casa de la provincia de Santa Cruz



El Consejo Directivo Nacional se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante la detención de nuestro Secretario General de ATE seccional Las Heras (Santa Cruz), compañero Luís Guineo, quien estuvo al frente de los últimos conflictos en aquella localidad. La detención fue una determinación del Juez Eduardo Quelín. Luís Guineo fue apresado en su domicilio con carácter de incomunicado acusado de coacción agravada.



Así mismo en repudio a esta decisión, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz convocó a un paro por 48 horas.



Desde ATE repudiamos la actitud autoritaria del Juez que pretende acallar los justos reclamos de los trabajadores, rechazamos el accionar delictivo de la justicia que sólo busca cercenar los derechos de libre expresión de los ciudadanos santacruceños. De esta manera desde el Poder Judicial de Santa Cruz, en vez de colaborar en la solución del conflicto se atacan las consecuencias, criminalizando la protesta social.



Por este medio, solicitamos a todos los Consejos Directivos Provinciales y Comisiones Administrativas de Seccionales de nuestra organización sindical, enviar faxes institucionales reclamando el desprocesamiento y la libertad del Compañero Luís Guineo, Secretario General de ATE Seccional Las Heras al teléfono/fax (0297) 4976209 - Juzgado de Instrucción - Sr. Juez Eduardo Quelín - Estrada y Malvinas Argentinas, Las Heras, provincia de Santa Cruz.



CONVOCAMOS A CONCENTRAR MAÑANA MIERCOLES 1 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 11 HS. EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CALLE 25 DE MAYO 279, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.



POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

No hay comentarios.: