17 nov 2010

REPRESION EN EL NACIONAL DE FORMOSA

Policías golpean a estudiantes secundarios y civiles armados ocupan el colegio



Este mediodía, en un hecho escandaloso, agentes de la Policía Provincial de Formosa golpearon a estudiantes secundarios de la EPES N° 54 (ex Colegio Nacional) en tanto que personas de civil armadas ocuparon el establecimiento.

Para este viernes 20 estaban previstas las elecciones del Centro de Estudiantes del colegio, el más importante de la provincia. Con argumentos burdos fueron impugnadas las tres listas opositoras (Negra, Blanca y Verde) de las cuatro que se presentaron, a fin de favorecer a la Lista Naranja, afín al gobernador justicialista Gildo Insfrán.

Como hoy la Lista Naranja hizo un acto en el patio del colegio proclamándose ganadora, estudiantes de las tres listas opositores realizaron una protesta. La policía reprimió la protesta, mientras civiles armados que responden a Insfrán entraron a la escuela y aún permanecen adentro amedrentando a estudiantes, docentes y padres.

Desde el gobierno provincial buscan culpar por estos hechos a la profesora Nilda Beatriz Patiño, titular del Gremio de Docentes Autoconvocados y líder del flamante partido opositor MOS (Movimiento de Organizaciones Sociales) junto al padre Francisco Nazar.

1 comentario:

Egresarocks dijo...

WTF!
no podes!! hasta con los pibes se menten ahora! que HDP! ¬¬