15 nov 2010

SIN PALABRAS: "SE VIENE LA PAZ SOCIAL..."

· Para los Compañeros que están en la casa STAND-BY

· Para los Compañeros que están reclamando por su puesto de trabajo en yacimiento

· Para los Compañeros que están peleando por cobrar el nuevo convenio 605/2010



Este es el mensaje de su secretario general:


“SE VIENE LA PAZ SOCIAL ……”


“SIN PALABRAS……..”



Mansilla pide “sentarse a negociar” en la reunión de autoridades y operadoras prevista para el jueves



16:30 - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Mario Mansilla, instó a abrir el diálogo y cesar con la quema de cubiertas hasta la reunión que mantendrá el gremio con empresarios de la Cámara de Servicios, autoridades provinciales y municipales y operadoras en Capital Federal este jueves. Además, manifestó que “queremos presentar un proyecto de ley al senado que va a marcar que no hace falta ser político para solucionar los problemas. Sabemos pensar y nos sabemos organizar”, resaltó.



“Es la herramienta que están necesitando no sólo las empresas regionales sino DLS, Skanska. Quiero incorporar en esta mesa del diálogo a la gente de operaciones especiales y que los compañeros sepan que no sólo se deben quemar cubiertas. No queremos volverlo a repetir. Quedó en el pasado. Primero hay que gestionar”, resaltó Mansilla.
“Primero lo quiero consensuar con los delegados, luego con las empresas regionales”, reforzó.
Por otra parte, insistió en el pedido de renuncia de las autoridades de la Cámara. “Tenemos un montón de gerentes que deben comprometerse para que las empresas tengan trabajo y contrato”.



Dijo que “falta discutir salarios” y que “la fuerza y la voluntad superan la intencionalidad de tener la paz social”.
Consideró que “se está necesitando que estemos todos los representantes, los gobiernos, la operadora”, para evitar “tener 15 días parada una empresa”, concluyó.

EQUIPOS DE YPF
“Lo importante es que hay actitud política entre el intendente, el sindicato y hemos tenido ambas partes las mismas novedades. También (Sebastián) Eskenazi me dijo que no hay intención de bajar equipos, que contaba con la documentación que queríamos y que hoy la tenemos. Seguro mañana –por este martes-, el directorio de YPF formalizará esto en los medios nacionales”, estimó.
“Tenemos que seguir negociando algunos temas como el de los caminos de ingreso, comedores, seguir trabajando en este marco”, remarcó Mansilla.

No hay comentarios.: