30 nov 2010

CCC: JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESCRACHE A LA CASA DE FORMOSA

La Corriente Clasista y Combativa realizó una jornada nacional de lucha en repudio al asesinato del hermano qom Roberto López, integrante de la CCC de Formosa, y contra la brutal represión que sufrieron los integrantes de la comunidad La Primavera en Formosa.



El Conurbano y la Capital se movilizaron, desde las 11.30 hs, desde Av. 9 de Julio y Av. de Mayo. Rumbo a la Casa de Formosa recibieron la solidaridad con aplausos y cediendo el paso desde el piquete de los desocupados MTR-Cuba, PRml, etc. por cooperativas.



Con sus banderas y pancartas las distintas delegaciones de la CCC reclamaban “juicio y castigo a los responsables del asesinato del compañero de la CCC Roberto López”.



Pisando el asfalto caliente, fueron “recibidos” por una valla y fuerte cordón policial, que al grito de “asesinos”, “asesinos”, respondió la policía con gas lacrimógeno. Creció la bronca de los compañeros, que volcaron su dolor en las vallas. “Que renuncie el gobernador Insfran”, reclamaban al unísono, mientras arrojaban huevos y tomates sobre la Casa de Formosa, simbolismo de tanta impunidad. Para aquellos que quisieron tildar de “violentos” a los compañeros, recordamos que tomates no es lo mismo a balas de goma y de plomo como con las que reprimió la policía a los hermanos qom en Colonia La Primavera, que solo estaban reclamando su legítimo derecho a la tierra.

También se realizaron 22 cortes en Jujuy, 4 en Rosario, 2 en Salta, 1 en Tucumán, Misiones, La Pampa, Tandil entre otros.



Mañana se realizará una movilización en: Comodoro Rivadavia en repudio a la represión a los hermanos qom de La Primavera en Formosa, los asesinatos y el desalojo de sus tierras ancestrales; y por la reincorporación de Diego Mella Delegado Municipal de Rawson despedido por encabezar la lucha por el pase a planta de contratados y planes y aumento salarial. (Convocan: ATE. Seccional Comodoro – ATECH. Regional Sur – CCC. Mesa Regional – CEPA. y demás organizaciones).

En el Chaco se realizara una movilización multisectorial en repudio a la presencia de Gildo Insfrán en Resistencia.



El jueves 2 de diciembre a las 19 hs se realizará en Formosa capital un acto multisectorial va estar presente Juan Carlos Alderete coordinador nacional de desocupados de la CCC, asistirán delegaciones de la CCC de Chaco entre otras provincias. También se movilizará en Neuquén, Rio Negro, y Capital Federal.



Viernes 3 de diciembre / Marcha a Plaza de Mayo 17:30 Hs /Jornada contra la criminalización de la protesta

No hay comentarios.: