26 nov. 2010

JUSTICIA POR DARIO Y MAXI!

HOY, A PARTIR DE LAS 12 hs, cortaremos la Av Pavón frente a la estación Avellaneda. Además convocamos a los periodistas a recorrer el espacio recuperado en la Estación

Justicia por Darío y Maxi
Duhalde es candidato… ¡pero a la cárcel!

Contactos:


Como todos los meses, el viernes 26 de noviembre a las 12 del mediodía, al cumplirse 8 años y 5 meses de los asesinatos de nuestros compañeros y de la brutal represion en Avellaneda, desde el Frente Popular Darío Santillán cortaremos la Av Pavón frente a la Estación Darío y Maxi ex Avellaneda para recordar a los compañeros asesinados el 26 de junio de 2002 y exigir juicio y castigo a los responsables políticos, encabezados por el ex presidente Eduardo Duhalde.


Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Como vicepresidente de Menem, Duhalde es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo argentino; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.


El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.


Por todo esto,a un mes de cumplirse 8 años de los asesinatos de los compañeros, decimos:


JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE


Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel!


Entendemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya hicimos en Quilmes, Córdoba, Neuquen, Rio Negro, Rosario. San Justo, Luján. Y lo seguiremos haciendo adonde vaya.





NO queremos la REPRESIÓN
No queremos la MALDITA POLICÍA
No queremos el NARCOTRÁFICO

NO queremos mas jóvenes ASESINADOS
No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES

DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

¡POR TRABAJO, DIGNIDAD y CAMBIO SOCIAL!

FRENTE POPULAR

DARIO SANTILLAN

No hay comentarios.: