30 nov 2010

PARO DE PROFESIONALES RESIDENTES EN EL HOSPITAL POSADAS

Este martes 30 de noviembre, los profesionales Residentes del Hospital Posadas, realizarán un Paro Total de 24 horas que incluirá la guardia. Reclaman se les abone el incremento salarial del 21 % que el Poder Ejecutivo Nacional otorgó a mediados del año al conjunto de los trabajadores estatales. Ante la falta de todo tipo de respuestas por parte de las autoridades, llevarán adelante la medida de fuerza que incluirá un corte a las 8 de la mañana de la colectora de la Autopista del Oeste, en Illía y Marconi.

Asimismo, y como acción solidaria concreta, el resto de los profesionales del Hospital Posadas, de acuerdo a lo resuelto en Asamblea convocada por la Seccional Posadas de la CICOP, también parará la actividad por 24 horas.

En el Hospital trabajan 250 residentes distribuidos en aproximadamente 20 especialidades. Su horario de trabajo comienza a las 7.30 y concluye cuando se termina la actividad asistencial, que en Clínica Médica y Pediatría especialmente, en muchas ocasiones puede ser incluso hasta horas nocturnas, según indicaron estos profesionales. Además, realizan un promedio de 6 guardias mensuales.

No hay comentarios.: