15 nov. 2010

TODOS POR LA LIBERTAD DE MARTINO Y DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL CAMPO POPULAR

Domingo 14 de noviembre de 2010
Comunicado de prensa

Lunes 15 de noviembre

11 hs corte de Callao y Corrientes

12:30 hs instalación de la carpa en la plaza del Congreso

Contacto: Darío Díaz 15-6137-4559

bastadepersecucionamartino@gmail.com



Entre las tantas injusticias que se cometen permanentemente en nuestro país, una de las más oprobiosas es el encarcelamiento al que se somete al compañero Roberto Martino. Es evidente hasta el hartazgo que de no ser quien es, un reconocido luchador de nuestro pueblo por la restauración de su dignidad y por su liberación, no estaría preso.

No estando él en su domicilio durante un allanamiento irregular, “se encontró” un arma de guerra. Evaluando que no contaba con las mínimas garantías para defenderse de algo de lo cual ya había sido condenado de antemano por la injusticia, no volvió a su domicilio y tuvo que vivir a escondidas en otro durante un año. Por estos dos motivos se le mantiene la prisión preventiva y se intenta continuar manteniéndosela hasta que se inicie el juicio. De levantársele la prisión preventiva, ¿el temor es que se dedique a acopiar armas de guerra o que no se le pueda “plantar” nuevamente? De levantársele la prisión preventiva, ¿el temor es que vuelva a vivir escondido para cercenarse él mismo la participación plena en la lucha popular o precisamente que vuelva a hacer esto último?

A Martino no lo quieren en libertad, sobre todo los poderosos como Eduardo Elsztain, uno de los empresarios-sostén del gobierno K. ¿Cuál fue el verdadero “delito” por el cual se lo encarceló? ¿Tal vez por ser jefe de una organización llena de armas de guerra? ¿Tal vez por ser jefe de una organización de militantes clandestinos todos ellos conspiradores devotos de Bin Laden? Estos argumentos-cachivache hay que dejárselos para Aníbal Fernández. Lo cierto es que el “delito” consistió en haber levantado la voz, como tantos otros millones de “delincuentes” en todo el mundo, contra la masacre realizada por el Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza a principios de 2009. Ese es el hecho puntual imperdonable por quienes se creen impunes para asesinar y no toleran, no pueden permitir, la más mínima oposición, aunque sea de palabra o con manifestaciones pacifistas, a sus políticas guerreristas.

No nos queda otra a quienes nos consideramos los últimos garantes de las libertades democráticas y luchadores por la emancipación de la clase obrera y la liberación de los pueblos, que alzar la voz contra esta ignominia y ponerle el cuerpo al enfrentamiento contra todo aquello que pretenda barrer con los derechos democráticos. En un año de fuertes luchas estudiantiles, de movimientos sociales, ambientalistas y de la clase obrera como la de los tercerizados del Roca entre muchas otras, hay mas de 5.000 luchadores obreros y populares procesados.

También luchadores condenados en riesgo de caer en prisión en cualquier momento, fundamentalmente los compañeros “Boli” Lescano y Fernando Esteche de Quebracho; fue asesinada Silvia Supo, testigo clave en los juicios a los genocidas; continúan desaparecidos Marita Verón, Julio López y Luciano Arruga; hay 4 presos políticos (además de Martino, José Villalba, Carlos Olivera y Karina Germano) y está perseguida Berta González… Además del cajonamiento de la causa iniciada por el asesinato de los compañeros Darío y Maxi, tendremos que dar una dura pelea para que no suceda lo mismo con el asesinato de Mariano Ferreyra…

Violando el más elemental y básico de los derechos democráticos, el derecho a la protesta, cercenando permanentemente por todos los medios a su alcance desde el gobierno y sus alcahuetes mediáticos, este régimen muestra su verdadero rostro opresor contra los trabajadores y el pueblo.

Aun desde la cárcel, Martino continúa protestando contra las injusticias. En ese camino inclaudicable comenzó el día 10 de noviembre una huelga de hambre. Desde afuera, a partir del 15 de noviembre, un conjunto de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, lo acompañaremos protestando con un ayuno frente al Congreso Nacional.

El 23 de noviembre se realizará la audiencia convocada por la Cámara de Casación donde se resolverá el levantamiento o no de la prisión preventiva que pesa sobre él. Allí estaremos manifestando nuestra solidaridad con el compañero, con todos los presos políticos y procesados populares por luchar.

Desde el 15 de noviembre, acampe con ayuno en el Congreso, porque:



¡CON PRESOS POLÌTICOS DEL CAMPO POPULAR, NO HAY DERECHOS HUMANOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS OBREROS Y POPULARES!


· Libertad a Roberto Martino

· Libertad a Karina Germano López, Carlos Olivera, José Villalba y Berta González

· Cierre de las causas y anulación de las condenas a todos los luchadores populares

· Juicio, castigo y cárcel para los asesinos materiales e intelectuales de Mariano Ferreyra



Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo), Padre Farinello, Néstor Kohan, Itai Hagman, (Presidente de la FUBA), Christian Castillo (PTS), Marcelo Parrilli (Legislador de la Ciudad de Bs. As.), Myriam Bregman (CEPRODH), Vilma Ripoll (Legisladora MC de la Ciudad de Bs. As.), Gustavo Giménez (MST Teresa Vive), Guillermo Pacagnini (Directivo electo Mesa Nacional de CTA), Pedro Kuperman (CUBA-MTR), Manuel Malviccino (PRml), Fernando Esteche y Raul “Boli” Lescano (MPR Quebracho), Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo), Juan Carlos Beica (Convergencia de Izquierda), María del Carmen Verdú (CORREPI), Gustavo Robles (PCT), Santiago Dalmá (MUP-20), Aurora Tumanischwili Penelòn y Guillermo López (FeTERA Flores), Ingrid Storgen (Comunicadora Social), Matías Botana (Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano), Alejandro Furman (Consejero Resolutivo del Pellegrini por la mayoría del claustro estudiantil), Natalia Saralegui (dirigente de la Asamblea contra la Impunidad de La Matanza), Daiana Asquini (Las Piqueteras"), Juan Marino (TPR), Marta Speroni (Activista del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos), Cristina Castello (Poeta y Periodista argentina desde Francia), Aline Castro (Responsable del colectivo Red por Ti América, Brasil), Carlos Guanciarrosa (Agrupación Enrique Mosconi FeTERA en CTA), Carlos Loza (Junta Interna ATE, AGP), Eduardo Espinosa (ATE, Ministerio de Desarrollo Humano de prov. de Bs. As), Carina Maloberti (Sec. de Org. Nacional de ATE), Alejandro Cabrera Britos (Delegado de ATE en el SENASA), María Rosa González (Comunicadora Social)

Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA),Comité por la libertad de Martino, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Convergencia de Izquierda (CI), Asambleas del Pueblo, Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Revolucionario -marxista leninista- (PRml), Agrupación Hombre Nuevo, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Reconstrucción Guevarista (RG), Organización de Liberación Nacional y Social Fogoneros, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Militancia Guevarista, Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Partido de los Poetas, Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Coordinadora por la libertad de los Presos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Agrupación Sindical de Base (ASB), Frente de Organizaciones en Lucha( FOL), Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Unión de Trabajadores de Neuquén, Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez (CUBA-MTR), Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Resistencia Unida y Popular (RUP), Frente Territorial 26 de junio (CTD Aníbal Verón, MTR Santucho, Villa Golf, Organización Libres del Pueblo (OLP)), FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), FER (Frente Estudiantil Revolucionario), Corriente Julio Antonio Mella, Juventud Rebelde 20 de Diciembre, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, Cátedra Che Guevara, Colectivo Amauta, Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras", Juventud Socialista del MST, La Voz de los laburantes, Poder Barrial, Estudiantes por la Resistencia, (ESPORA), Agrupación vecinal de trabajo voluntario Che Guevara, La Che ( Agrupación estudiantil), Centro comunitario el Rancho ( Moreno), Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, Blog y Mensuario Viento en Contra 2009, Movimiento de Unidad Popular "20 de Diciembre (MUP-20), Convocatoria por la Liberación Nacional y Social-Frente Sindical, Junta Interna Delegados en la Dirección de Laboratorios (Martinez-Bs.As.), Compañeras y compañeros de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA (Capital Federal), Agrupación "Germán Abdala" (ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación), Agrupación "8 de Marzo " (ATE- UBA - Fac. de Ingeniería), Agrupación " Agustín Tosco" (Río Segundo – Córdoba), Democracia Popular –(Rosario - Santa Fe), Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown – Mar del Plata y Cipoletti )…

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Frente al Congreso Nacional

CARPA DE AYUNO POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR

(José Villalba, Berta González, Carlos Olivera y Karina Germano)

Cronograma de actividades (1º semana)

Lunes 15/11

11hs. Movilización desde Corrientes y Callao hasta el Congreso


13hs. Acto de apertura de la Carpa de ayuno por la Libertad de Roberto Martino y de todos los presos políticos del campo popular (José Villalba, Berta González, Carlos Olivera y Karina Germano)


17hs. CHARLA- DEBATE

El sionismo y la resistencia palestina ´

- Carlos Aznarez

- Darío Díaz (FAR)

- Rubén Saboular (Asambleas del Pueblo)

- Juan Carlos Beica (Convergencia de Izquierda)


Martes 16/11

15hs. CHARLA- DEBATE

Movimientos sociales en la coyuntura actual.

Estarán presentes compañeros/as de:


- Movimiento Argentina Rebelde (MAR)

- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)

- CTD Aníbal Verón


17hs. CHARLA- DEBATE

Situación actual de la causa de Mariano Ferreira y perspectivas

- Compañeros del Partido Obrero


Miércoles 17/11

15hs. CHARLA- DEBATE

Situación actual de los presos políticos (Martino, Villalba, Berta González, Olivera, La Gallega) y la condena al “Boly” Lescano y a Fernando Esteche


- “Boly” Lescano y Fernando Esteche

- Compañeros de SITRAIC

- FAR

- CADeP

- Comisión por la libertad de “La galle”

17hs. Lucha de los tercerizados del Roca

- Trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca


Jueves 18/11

8hs. Corte en Callao y Corrientes.


16hs. CHARLA- DEBATE

Criminalización de la pobreza y la protesta

Maristella Svampa


17hs. CHARLA- DEBATE

¿Qué nos pasó a los argentinos? Desde Mayo hasta hoy

Osvaldo Bayer

19hs.Revolución de Mayo y Bicentenario.

Mariano Schlez. (Razón y Revolución)

Lic. en Historia y docente de la UBA.


Viernes 19/11

15hs. CHARLA- DEBATE

Movimientos sociales en la coyuntura actual

- CUBA-MTR

- Bloque Piquetero Nacional (BPN)

- Frente Popular Darío Santillán


Sábado 20/11

SE CUMPLE UN MES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


20hs. Proyección

UN ARMA CARGADA DE FUTURO (La política cultural del PRT-ERP)

Grupo Mascaró Cine Americano


Domingo 21/11

FESTIVAL

17hs.TEATRO


“Kuntur Wachana” de Norman Briski, con Maria Pia Molina Brescia y Melina del Valle.

“Granada” de Rodolfo Walsh. (Escena),con Pablo Largente y Hernán Caleca.

“El Hincha de Racing” de Norman Briski, con Leandro Zarza.

“Ceres” de Norman Briski, con Coral Gabaglio.



18:30hs. BANDAS

Malditos ignorantes

Cumbia Tirapiedras

Lunes 22/11

15hs. CHARLA- DEBATE

Desafíos de la lucha sindical

- Trabajadores de Base

- Agrupación sindical de Base (ASB)

- Ianina Harari (Razón y Revolución)

17hs. CHARLA- DEBATE

Extranjerización de la economía.

- Mario Rossi (Movimiento Revolucionario Oriental- Uruguay)

- Mario Cafiero

- Juan Kornblihtt o Fernando Dachevsky (Razón Y Revolución)

19hs. CHARLA- DEBATE

Los Derechos Humanos en épocas constitucionales y sus contradicciones

¿Dónde están las libertades en estas neodemocracias?

- Norman Briski

- Vicente Zito Lema

Martes 23/11

11hs. Movilización a Comodoro Py. (Audiencia ante la Cámara de Casación Penal por la situación de Roberto Martino).

18hs. CHARLA- DEBATE

Izquierda y clase obrera en los '70

- Pablo Bonavena

- Julieta Pacheco (Razón Y Revolución)

No hay comentarios.: