15 nov 2010

JUBILADOS DOCENTES: PROXIMAS ACTIVIDADES

Antes de dar comienzo formal a la asamblea del día 04/11/10 se dio un informe acerca del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. Se explicó que se encontraba acompañando la lucha de los trabajadores ferroviarios tercerizados, los que como tales pierden derechos, condiciones laborales y salario ya que realizando el mismo trabajo que los efectivos reciben menor remuneración. La lucha contra la tercerización pone en riesgo las ganancias que saca la burocracia sindical transformada en empresaria. Para impedir el desarrollo del justo reclamo contra la tercerización, la patota sindical emboscó a los manifestantes con la liberación de la zona por parte de la policía. Este crimen es repudiado por el conjunto de la población y prueba de esto fue la masiva movilización del día 21. Esta movilización y la del día 09/11 son impulsadas por 200 organizaciones políticas y sociales que plantean la necesidad de que el gobierno investigue y encarcele a los responsables políticos y materiales. También impulsan una serie de actividades y acciones como la difusión de una adhesión la cual fue masivamente firmada por la/os asistentes a la asamblea.
Dando comienzo a la Asamblea se pasa a informar y debatir sobre lo actuado en la entrevista con Estela Maldonado en CTERA (ver informe enviado anteriormente sobre este tema). Se intercambian ideas y propuestas. Se dio un lugar especial en el debate a la necesidad de la masividad en nuestras acciones.
Finalmente se llegó a las siguientes resoluciones:
- Movilización el Congreso - 17/11/10 - 12 hs. - Riobamba y Rivadavia.
- Movilización a la ANSES - 02/12/10 - 10 hs. - Córdoba y Maipú.
- Participar en todas las movilizaciones, aunque no sean específicamente sobre jubilación docente, con nuestro cartel. De esta manera instalar nuestra existencia y nuestro reclamo.
- Dar a conocer masivamente por medio de un volante el hecho de que no cobramos el 82% MOVIL.

No hay comentarios.: