25 nov 2010

UNO DE LOS QOM ASESINADOS EN FORMOSA ES ROBERTO LOPEZ DE LA CCC

C C C
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA


Mientras policías y matones de Celía están en libertad, nadie se responsabiliza de la represión

Uno de los qom asesinados en Formosa

es Roberto López de la CCC

“La Corriente Clasista y Combativa, repudia el asesinato del hermano Qom Roberto López integrante de la CCC, y la brutal represión sufrida el día 23 de noviembre, en La Primavera, por parte de la policía de Gildo Insfran, gobernador Kirchnerista de la provincia de Formosa.

A Roberto, lo mataron entre varios, uno le da un puntazo, otros lo fusilan de espalda de tres balazos. Otro de los compañeros originarios, Sixto Gómez, se debate entre la vida y la muerte, tiene el cráneo destrozado. Una mujer anciana agoniza. Hay 4 heridos más y varios desaparecidos. Hasta hoy, no conocemos el paradero de Andrés Caballero ni el de Andrés Yayclé.

Durante todo el 25 de noviembre se realizaron movilizaciones en Formosa, Jujuy, Tucumán, Chaco. En la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron frente la Casa de Formosa la CCC y PCR de Capital y Gran buenos Aires, Liberpueblo, ASOMA, CTA Capital, ATE, MST, PO, MTL, entre otros.

Exigimos al gobierno de Gildo Insfran y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner:

· Que se termine con la represión.

· Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Roberto López, de la represión y de las brutales heridas a Sixto Gómez

· Inmediata liberación a los hermanos detenidos.

· Que se resuelva en forma inmediata el reclamo de los hermanos Qom de La Primavera, en el marco de la ley 26160.”

Se va a seguir convocando a jornadas multisectoriales en todo el país hasta que haya respuesta

No hay comentarios.: