30 nov 2010

VECINOS AUTOCONVOCADOS DEL VALLE DE CALAMUCHITA EN CONTRA DEL VERTEDERO REGIONAL DE RESIDUOS

DESDE CALAMUCHITA, CÓRDOBA, ARGENTINA, HACEMOS LLEGAR NUESTRA VOCES EN DEFENSA DE AGUAS, TIERRA, AIRE, FLORA Y FAUNA DE ESTE MARAVILLOSO VALLE TURÍSTICO EL CUAL MERECE RESPETO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.



La conciencia ambiental va invadiendo nuestro valle.

Al asistir a la Feria de Ciencias en el Instituto San Francisco de Asís, con la participación de distintos colegios de Sta. Rosa y de todo el valle de Calamuchita , encontramos que los jóvenes, cada día se involucran más en concientización y cuidado del medioambiente. Pudimos apreciar proyectos muy interesantes realizados con materiales recuperados, tales como: envases pet, tapitas plásticas, tarjetas telefónicas, CDS, casetts, neumáticos, etc. ; también proyectos destinados a la concientizacion de separación de residuos domiciliarios, composteras, aprovechamiento de energías alternativas (calef. solar ), etc..

Creemos que es el camino a seguir junto a los jóvenes, docentes y todos los que de alguna manera creemos en el desarrollo sustentable, entendemos que sólo falta el compromiso serio de algunos municipios, otros ya están comenzando con el trabajo.








Recibimos invitación para organizar y participar en el Encuentro por los Derechos Humanos de las Sierras Chicas. En éste se reunirán todas las organizaciones comprometidas en la defensa de los Derechos Humanos, entre ellos, el derecho a vivir en un ambiente sano.

Conjuntamente Tierra y Ambiente realizará el cierre del año del “Encuentro de Organizaciones de Paravachasca”, sumándose a las actividades que se van a hacer en todo el país y la provincia en conmemoración de la lucha por los DDHH.

El encuentro será en Plaza Mitre (Alta Gracia), el sábado 11 de diciembre desde las 10hs.. Compartiremos almuerzo a la canasta.

Cierre con bandas y demás artes posibles, entre los que luchamos a diario, desde los más variados espacios, por el respeto a los DDHH en Alta Gracia, la región y en todo el territorio nacional.

Se hace extensiva la invitación a demás organizaciones afines.

No hay comentarios.: