1 nov 2010

INSTALAN CARPA DOCENTE FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO

En el marco de la "Multisectorial por mayor presupuesto educativo en la ciudad", la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA Capital), montará una Carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteño en Avenida de Mayo al 500 desde hoy lunes 1º de noviembre a las 18.00.



La decisión fue tomada por el plenario de delegados del sindicato docente para instalar públicamente la necesidad del aumento del presupuesto para las escuelas públicas de la ciudad y el control de su efectiva ejecución en conjunto con la comunidad educativa.



"El reclamo por una mayor inversión educativa no es sólo de los docentes", señaló Eduardo López, Secretario General de UTE, y agregó que por eso "participarán de la Carpa cooperadores escolares, familias que defienden la escuela pública, estudiantes que protagonizaron las demandas por la infraestructura escolar y, también, organismos de Derechos Humanos, Legisladores, organizaciones sociales y sindicales, personalidades de la cultura y todos aquellos que no nos resignamos a presenciar de brazos cruzados el abandono de la educación estatal".



La apertura de la Carpa Docente se llevará a cabo con una conferencia de prensa este lunes a las 18.00 y posteriormente se hará un acto con participación de todas las organizaciones de la Multisectorial.



En los días siguientes se recibirá el apoyo al reclamo educativo de diversas personalidades y organización y se realizarán muestras con trabajos y proyectos desarrollados en escuelas públicas porteñas.



Durante las mañanas se realizará una radio abierta con la presencia de diferentes radios comunitarias.

No hay comentarios.: