15 nov 2010

TODOS A LA CARPA DE LA CONADU HISTORICA

El jueves 18, todos a la Carpa de CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación por nuestros reclamos
SUMÁ TU CLASE PÚBLICA
Acercáte a la Carpa para firmar contra el descuento del 4,5%

ACTIVIDADES : Se han planificado desde las 10 a las 21 frente al palacio Pizzurno
· Clases Públicas desde las 10 hs
· Conferencia de prensa a las 11 hs
· Tres paneles a partir de las 17 hs
Flexibilización laboral y burocracia Sindical
LES y CONEAU, una rémora menemista
Presupuesto para la Universidad y la investigación, la necesidad de su incremento
· Gazebo para suscribir la carta de desafiliación a la “caja” complementaria y asesoramiento sobre la efectiva aplicación del 82%. Funcionará desde las 10hs.

Vamos a la carpa por,

1.- La reapertura de las negociaciones salariales
La inflación no da tregua a nuestros salarios. Con el reajuste percibido en octubre la paritaria suscripta por el Ministerio, la FEDUN, CTERA Y LA CONADU FLAMARIQUE ha dejado congelado nuestros salarios hasta mayo. Los índiceS de inflación de Santa Fe, San Luis y diversas consultoras superan el 26% para este año, y la carne ya superó el 50%
Distintos gremios han conseguido incrementos mayores (35% alimentación por ejemplo) o la reapertura de las paritarias (docentes de Santa Fe). Exigimos un incremento salarial de emergencia y la reapertura de las paritarias para revertir la caída de nuestro salario.

2.- Terminar con la flexibilización laboral
La existencia de “contratados”, monotributistas, “municipalizados”, ad honorem y becarios en un mar de interinos, muestra el grado de felxibilización laboral que padecemos.
En la Universidad queremos designaciones, salarios de acuerdo a las escalas vigentes, la estabilidad y carrera docente. Queremos la implementación de un nuevo programa para terminar con el trabajo gratuito. Así lo exigen los docentes del Cbc y los ad honorem nucleados en la AGD Queremos que el Ministerio y el Cin se sienten en las paritarias para discutir la estabilidad y la carrera docente y poner fin al trabajo gratuito en las Universidades Nacionales.

3.- No a la LES y la Coneau
Es inaudito que 10 años después de “los `90” nos rijamos por la ley menemista de Educación Superior. Esta cuestión rige a tal punto que hoy el Ministro de Ciencia y Tecnología se niega pagar las becas de los compañeros de Exactas porque la comunidad universitaria de la facultad en un plesbicito se negó a acreditar las carreras de grado y posgrado ante al Coneau. La LES es la que impide la democratización del gobierno universitario impidiendo el claustro único docente.
Pretendemos la derogación de toda la legislación antieducativa vigente que impulsa la mercantilización y la privatización de la educación pública.

Finalmente vamos por todas las reivindicaciones, comenzando porque no nos confisquen el 4,5% de nuestro salario para una “caja” que regentean el Ministerio junto con las burocracias sindicales de Ctera, Amet, Sadop y Uda. Esta “caja” no tiene ningún sentido porque los docentes e investigadores universitarios y preuniversitarios hemos conquistado el 82% móvil y nos movilizamos a la carpa para su efectivo cumplimiento y la desafiliación a esa “caja”.

POR TODO ESTO ACERCATE A LA CARPA. SUMA TU CLASE PÚBLICA A LA CARPA

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA/ CTA

No hay comentarios.: