24 abr 2011

FUERA LA INTERVENCION EN EL SINDICATO DE PETROLEROS

¡¡ VIVA LOS 23 DIAS DE LUCHA DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ, POR UN DIGNO AUMENTO SALARIAL Y EL CONVENIO COLECTIVO, ENCABEZADA POR LOS CUERPOS DE DELEGADOS DE LAS HERAS, PICO TRUNCADO Y CALETA OLIVIA !!



¡¡FUERA EL “CHAKO” SEGOVIA, TRAIDOR Y SIRVIENTE DEL GOBIERNO K. Y REPSOL!!!



¡¡FUERA LA INTERVENCION KIRCHNERISTA EN EL SINDICATO PETROLERO!!!!!



¡¡EL SINDICATO PETROLERO ES DE LOS TRABAJADORES CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS A LA CABEZA, NI DEL GOBIERNO K., NI DE REPSOL (ESKENAZI-K.) Y LAS EMPRESAS!!


Como continuidad de la lucha arrancada desde abajo, iniciada el 31 de marzo por un digno aumento salarial al costo de vida patagónico y el nuevo Convenio Colectivo, se realizó en Cañadón Seco, norte de Santa Cruz, una Gran Asamblea Petrolera con la participación de 5000 trabajadores que le dieron un golpe mortal al "Chako" Segovia, poniendo como condición su renuncia o expulsión, para suspender la medida de fuerza de 20 días de paros y piquetes, reclamando un urgente aumento salarial YA!!, y dando un plazo de 90 días para la terminación del Convenio Colectivo de Trabajo, sobre la base del Anteproyecto del 2008. DANDO UN GRAN PASO EN LA LUCHA POR LA RECUPERACION DEL SINDICATO PETROLERO PARA PONERLO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.



A la vez le dio un voto de confianza a la conducción de la lucha integrada por mas de 120 delegados de Las Heras, Truncado y Caleta Olivia, algunos más de la zona austral y parte de la comisión directiva del Sindicato Petrolero, encabezada por el secretario adjunto Retamozo.



Es esta gran Firmeza y Unidad de la gran masa petrolera, que desconoció la conciliación obligatoria, y las presiones para levantar el paro, la que obliga al gobernador Peralta, duramente golpeado por la masiva respuesta a la brutal represión kirchnerista a los docentes de ADOSAC y estatales de ATE., y las movilizaciones solidarias en todo el país, a "soltarle la mano a su amigo Chako Segovia". Y ante la negativa de éste a renunciar, condición de los trabajadores petroleros para suspender la lucha.



En esta situación, de 23 días de paro masivo,

arrancado desde abajo, pasándole por arriba a la

TRAICION DEL CHAKO SEGOVIA, que "levantó el paro" una vez iniciado, encabezado por los Cuerpos de Delegados con una parte de Comisión Directiva.
El gobierno Kirchnerista, con Tomada a la cabeza deciden la intervención del Sindicato Petrolero Santa Cruz, con la complicidad de la Federación de Roberti.

Repudiamos toda INTERVENCION AL SINDICATO PETROLERO por parte del gobierno Kirchnerista y de su gobernador Peralta, fieles DEFENSORES del SAQUEO PETROLERO DE REPSOL-YPF., a través de los ESKENAZI; SINOPEC (ex-OXI) y PAN AMERICAN ENERGY, de la superexplotación en turnos de 12, 14 y 16 horas de trabajo, insalubridad, suspensiones, despidos constantes, stand by de centenares de trabajadores, y salarios por debajo del costo de la canasta familiar real patagónica, y la falta de un Convenio Colectivo, decidido y discutido por todos los trabajadores petroleros.



SON LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ, CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS, ASAMBLEAS, PAROS Y PIQUETES, LOS QUE VAN A TERMINAR DE ECHAR A SU SECRETARIO GENERAL SEGOVIA, ELIGIENDO DEMOCRATICAMENTE SU DIRECCION PARA SEGUIR LA LUCHA!!!



FUERA LA INTERVENCION KIRCHNERISTA EN EL SINDICATO PETROLERO!!!!!



EL SINDICATO PETROLERO ES DE LOS TRABAJADORES CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS A LA CABEZA, NI DEL GOBIERNO K., NI DE REPSOL (ESKENAZI-K.) Y LAS EMPRESAS!!!



¡¡LUCHEMOS POR LA UNIDAD MULTISECTORIAL DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS-DOCENTES- ESTATALES Y TODO EL PUEBLO SANTACRUCEÑO PARA TORCERLE EL BRAZO A LA REPRESION Y EL SAQUEO DE CRISTINA KIRCHNER Y PERALTA!!



AGRUPACION PETROLERA “RENE SALAMANCA” – CCC.

de la Cuenca Golfo San Jorge -CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA 23/4/11

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora donde esta el convenio?? La pauta Salrial??? Porque no elegimos los petroleros??? Conteste compañero, hoy no podemos reclamar nada. Gracias a gente como usted, que acusan acusan y despues no pasa nada de lo que predicen.