31 mar. 2014

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC

 COMUNICADO DE PRENSA - ACLARACIONES SOBRE VERSIÓN PERIODÍSTICA




Sres perodistas:


ATE Junta Interna ATE-INDEC CTA



Comunicado de prensa de ATE INDEC

Ante ciertas versiones periodísticas





Los trabajadores del INDEC organizados en ATE, que hemos sostenido durante siete años una lucha permanente contra la Intervención del Instituto, nos hemos visto sorprendidos por la circulación de versiones periodísticas que nos atribuyen coincidencias con las actuales autoridades del Ministerio de Economía en una supuesta estrategia –también atribuida a esa cartera-, orientada a desgastar paulatinamente a los interventores. Del mismo modo, se nos adjudica cierto apoyo a la idea de que algún ex funcionario del organismo reemplace a los interventores en la Dirección del INDEC.



Nos vemos obligados a aclarar que, nuestra posición ha sido y continuará siendo, que la Intervención debe retirarse junto con la patota que ingresó de su mano, y que esto debiera ser una decisión política nítida después del proceso de destrucción al que fue sometido el Instituto y la persecución sufrida por sus trabajadores.



Desconocemos la existencia de “estrategias de desgaste” y no tomamos parte en ninguna posible “interna” entre funcionarios de este gobierno. Igualmente, no apoyamos ni postulamos “candidatos” para la dirección del organismo.



Seguimos peleando para que se vayan del INDEC, Edwin, Itzcovich, Blanco y todos los funcionarios de la Intervención , así como la patota. Denunciamos que el IPC-Nacional Urbano (N.u.) es una lavada de cara, a pedido del FMI y los especuladores financieros. Y seguimos exigiendo que devuelvan las tareas a todos los trabajadores desplazados y que vuelvan al organismo todos los que fueron obligados a renunciar.



Bs. As. 28/03/2014

No hay comentarios.: