11 mar 2014

DECLARACION DE NESTOR PITROLA HACIA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 12 DE MARZO


Marcha 16 horas en Av. De Mayo y Av. 9 de Julio
17.30 horas Acto Central en Plaza de Mayo
 
Esta tarde se realizó una conferencia de prensa en el local de la CTA, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se realizará en el día mañana, la cual contó con la participación de los dirigentes de la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC-PO), entre los que se encontraban Néstor Pitrola (congresal gráfico, Diputado FIT-PO), Víctor Grossi (Secretario general del Sitraic), Amelia García (secretaria general de Suteba La Plata), Santiago Gándara (secretario general de la AGD-UBA), delegados de la Editorial Perfil, telefónicos, entre otros dirigentes del sindicalismo combativo y clasista.
 
Néstor Pitrola se refirió a la convocatoria: “No tenemos Moyano, no tenemos Barrionuevo, mañana ganamos la calle en todo el país, parando en una gran cantidad de sectores del movimiento obrero argentino, incluso convocando trabajadores de las 5 centrales sindicales”.
 
Pitrola puntualizó dos aspectos del documento de convocatoria: “En el documento conjunto que sacamos la CTA y la CSC y el Partido Obrero fijamos dos vigas maestras, el salario mínimo de 9.000 pesos para contribuir a que los trabajadores rescaten el salario del golpe descomunal de la devaluación monetaria y el otro punto la prohibición de despidos y suspensiones”.
 
Sobre la huelga docente Pitrola señaló: “Creo que en medio de la huelga docente, nuestra gran movida de mañana va a contar con miles de docentes” y resaltó la presencia de la Secretaria General del Suteba de La Plata, Amelia García. “Ellos están protagonizando movilizaciones de miles y mañana van a venir todos los Sutebas combativos movilizados masivamente y creo que nuestra jornada nacional va a ser una contribución  para ganar la huelga docente. En síntesis, lo que no está haciendo Ctera, lo que no está haciendo la central de Yasky, y en conjunto otras centrales del movimiento sindical argentino”.
 
 
Pitrola, sobre la situación de los despidos, destacó: “En el día de hoy se ha ganado la lucha de la metalúrgica Valeo en Córdoba, se reincorporaron los 45 compañeros despedidos con la ocupación durante 16 días de la metalúrgica, así como ganamos la huelga de Ecotrans, y se reincorporaron compañeros de Perfil o por lo menos tenemos un fallo a favor”.
 
“Son grandes luchas, grandes conflictos que merecen un planteo nacional y un programa nacional y hacia eso van nuestros $ 9000 de mínima, aumento de emergencia a activos y jubilados, y el tema de la prohibición de despidos y suspensiones. Con esto vamos a tratar de contribuir al paro nacional, a la huelga, a un plan de lucha. Por eso impulsamos asambleas y movimientos  en los trabajadores de todos los gremios”.
 
Para terminar Pitrola se refirió a la muerte de un obrero de la construcción: “Las palabras finales son para el obrero de la construcción muerto, otra víctima más del ex agente de la dictadura Gerardo Martínez, nada menos que en Lomas de Zamora donde milita el Sitraic, el sindicato clasista. No era afiliado al SITRAIC pero era un obrero de la construcción despedido y tenemos un muerto más y heridos de gravedad de esta patota criminal. Y finalizó: “Mañana tenemos que levantar la voz en la Plaza de Mayo para terminar con los Pedraza y los Martínez en el movimiento obrero”.
 

No hay comentarios.: