27 mar 2014

CON LOS DOCENTES, DERROTEMOS EL AJUSTE

Declaración de la TUN 29 de MAYO

Con los docentes, derrotemos el ajuste

La gran huelga docente que recorre el país, con epicentro en Buenos Aires, puso a los distintos gobiernos en jaque. Desde hace semanas pelean por un aumento de 35% que lleve el salario mínimo de $4.860, mientras el gobierno muestra la hilacha al ofrecer un 31% en dos cuotas, como si la inflación, la devaluación y los tarifazos no hubieran destruido el poder del salario en los últimos tres meses. Mientras tanto, disponen de cuantiosas sumas para el pago a Repsol, los subsidios a empresas privatizadas y los altos salarios de los funcionarios de gobierno.
Las bases docentes, los sectores antiburocráticos de SUTEBA y los autoconvocados y padres protagonizan una huelga histórica, capaz de quebrar el ajuste y el tope salarial que tanto el kirchnerismo como la oposición intentan aplicar sobre los trabajadores. Los 50.000 docentes que movilizaron en La Plata y los casi 30.000 que fueron al Ministerio de Educación en CABA en la última semana demuestran la fortaleza de la pelea. Su triunfo puede sentar un importante precedente para el resto de los sectores sindicales, donde las bases también presionan por aumentos que cubran el costo de vida.
Desde la TUN 29 de MAYO nos solidarizamos con la pelea de los docentes, sumándonos a los cortes y movilizaciones que fueron y serán convocadas en defensa de su salario y sus condiciones laborales. Al mismo tiempo, ponemos las reivindicaciones del movimiento estudiantil sobre la mesa para conquistar un aumento de presupuesto para la educación, por condiciones edilicias dignas en nuestras facultades, por becas de apuntes y fotocopias, comedores estudiantiles, contra la CoNEAU, la mercantilización del conocimiento y sus representantes políticos.

Jueves y Viernes, PARO de docentes de AGD-UBA. En Facultad de Sociales habrá jornada de clases publicas ambos días y una charla-acto el Jueves a las 19hs. en Sede Constitución.
Martes 1-4: Asamblea del CECSo, 19hs. en MT.

TENDENCIA UNIVERSITARIA NACIONAL 
29 DE MAYO 
Vicepresidencia del CECSo.

No hay comentarios.: