24 mar. 2014

QUEBRACHO: 24 DE MARZO - CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE FERNANDO ESTECHE Y RAUL "BOLI" LESCANO

Este 24 de marzo a 38 años del inicio de la dictadura genocida estaremos realizando una campaña por la LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL “BOLI” LESCANO, por el INDULTO.
Instalaremos mesas de difusión en distintos puntos del centro porteño y el centro de la ciudad de Córdoba con los compañeros de Quebracho-Córdoba, durante toda la jornada desde la mañana. También estaremos participando de las movilizaciones en Misiones y otras provincias.
Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, dirigentes populares, militantes, Secretarios Políticos de Quebracho, están detenidos en el penal de Ezeiza desde el pasado 3 de diciembre cumpliendo  una condena de casi 4 años por repudiar el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, perpetrado por el ex gobernador Jorge Sobisch, en abril de 2007.
Esteche fue juzgado y condenado sin haber participado del escrache a Sobisch. Fue condenado y encarcelado por autor intelectual, por responsabilidad política, categoría jurídica que por otro lado no se  aplica a quienes ordenaron la represión contra los docentes en la trágica Neuquén (Sobisch nunca declaró ni  pisó una comisaría), ni a quienes saqueron la Patria, ni a los responsables de los fusilamientos del 20 de diciembre o del Puente Pueyrredón. A ellos los protegen.
Nuestros compañeros fueron condenados y llevados a la cárcel por jueces vinculados a la dictadura genocida. Jueces ROBA BEBES, como GUILLERMO GORDO, quien trabajó en el tribunal de familia de Lomas de Zamora, juzgado que tiene el mayor índice de registro de robo de identidad durante la dictadura y donde el Circuito Camps blanqueaba los bebés robados.
ESTECHE Y LESCANO SON LOS PRESOS POSIBLES,  ENCARCELADOS POR LA PERVERSA CORPORACIÓN JUDICIAL, TRINCHERA DE LA REVANCHA NEOLIBERAL
La corporación judicial persigue, condena y encarcela militantes populares, mientras concede impunidad a saqueadores, genocidas, roba bebes y estafadores. Esteche y Lescano fueron condenados  por el mismo tribunal que absolvió a De la Rúa por las coimas en el Senado, el mismo tribunal que dejó impune la estafa IBM-Banco Nación. El Fiscal que llevó nuestra causa (Osorio) es el mismo que cajonea la causa por responsabilidades políticas de los fusilamientos de Puente Pueyrredón.
Aunque hay importantes avances contra los genocidas, siguen impunes los civiles, los grupos económicos y la corporación judicial cómplice  de la dictadura. Es una deuda histórica.
Convocamos a todas las organizaciones populares, políticas, movimientos sociales, sindicatos, intelectuales, estudiantes y organismos de derechos humanos a sumarse a esta batalla que entendemos es una batalla que compete a toda la militancia popular. Porque esta cárcel no es sólo la cárcel para Quebracho. Nos toca poner el cuerpo. Pero es una revancha que asoma, que pretende con esto condenar y encarcelar la resistencia al neoliberalismo.
LA MILITANCIA POPULAR NO SE CONDENA
LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANO
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

No hay comentarios.: