24 mar. 2014

LUGANO/BODART: "EN VEZ DE RESPONDER CON REPRESION, EL PRO DEBE CUMPLIR LA LEY DE URBANIZACION"

Buenos Aires, 19/3/14

Comunicado de prensa

Mañana 12 hs, Legislatura - Conferencia de prensa por Lugano
Bodart: “En vez de responder con represión,
el PRO debe cumplir la ley de urbanización”

Mañana a las 12, en la Legislatura (Salón Perón), diputados de toda la oposición porteña darán una conferencia de prensa para solicitar una salida consensuada frente a la toma de tierras en Lugano.
El diputado Alejandro Bodart (MST), uno de los convocantes, expresó: “En vez de responder con represión, el gobierno del PRO debe cumplir la Ley 1.770 de urbanización de la Villa 20. No pueden seguir haciendo oídos sordos al pedido de una amplia mesa de diálogo para buscar una salida consensuada al conflicto. Lo que hace falta es un verdadero plan de vivienda, no palos.”

Iván Amado                          Alejandro Bodart
(11) 6237-8142                    (11) 6359-5836

Lugano/Bodart: “En vez de responder con represión, el PRO debe cumplir la ley de urbanización”

Reproducimos el comunicado de la convocatoria conjunta:
Convocatoria al diálogo
Movidos por la preocupación que nos genera el posible desalojo del predio de la villa 20 de Lugano nos reunimos para plantear la necesidad de encontrar una solución pacifica  a esta situación, entendiendo que por sobre todas las cosas está el valor de la vida humana.
Si bien compartimos,  incluso con los actuales ocupantes del predio, que la intrusión de los terrenos  no debería ser la  forma de alcanzar una vivienda digna, reconocemos que es en este caso la consecuencia natural de la violación sistemática de las leyes vigentes que el Gobierno de la ciudad viene ejerciendo. La ley 1770 que regula la urbanización de la villa 20 pero también la ley 148, la ley 341, ley 1333, ley 3343, etc.
Entendemos que el Gobierno de la Ciudad no puede plantear como única alternativa el desalojo violento, sobre todo sabiendo que las condiciones de la ocupación del predio actualmente, podrían dejar como resultado la pérdida de vidas humanas.
Por lo tanto, nos pronunciamos a favor de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaure una mesa de diálogo que se aboque a encontrar una solución pacífica y efectiva a esta situación y nos ponemos a disposición para aportar en lo necesario.

No hay comentarios.: