24 mar. 2014

TPR: "LA IZQUIERDA NO MARCHA CON KIRCHNERISTAS, RADICALES O GENOCIDAS COMO MILANI- ESTE 24 DE MARZO, VAMOS CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"


Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo, 23 de Marzo de 2014
“La izquierda no marcha con kirchneristas, radicales o genocidas como Milani.
Este 24 de Marzo, vamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”
En Capital Federal: 15.30hs - Congreso a Plaza de Mayo
En Córdoba: 18hs - Colón y General Paz a la Policía Federal

La marcha kirchnerista es contrarrevolucionaria: a favor del genocida Milani y en contra de la huelga docente

Consultado sobre la movilización independiente del gobierno nacional que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Capital Federal Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró: “Este año la lucha por los derechos humanos de ayer y de hoy ha quedado definitivamente en manos del Encuentro. Este año, según la propia Hebe de Bonafini, la marcha oficialista no será contra los militares sino contra los medios de comunicación golpistas. En esta misma línea reaccionaria, sin que nadie la llame la propia Hebe ha salido a pedir el levantamiento de la huelga docente por medio de una carta abierta. Es decir, las organizaciones de la marcha kirchneristas se han auto-excluido por completo la lucha por los derechos humanos para dedicarse a blanquear al genocida de Milani. Muy lejos de reivindicar la lucha por los derechos humanos, la marcha kirchnerista cumple una función estratégicamente contrarrevolucionaria: a favor del aparato genocida de la dictadura militar, hoy rebautizado como el ‘ejército de la democracia’, y en contra de la lucha obrera contra el rodrigazo en marcha.”

´Reinaugurar la ESMA´: operativo ideológico del gobierno para blanquear a Milani

A su vez, Marino observó que “Es para encubrir este viraje derechista del kirchnerismo que han decidido ‘reinaugurar la ESMA’. Se trata de una impostura. Denunciamos que la ‘resignificación de la ESMA’ forma parte de un operativo ideológico para encubrir el pacto de Cristina con Milani. Para terminar con el dolor primero tiene que haber justicia, es decir, cárcel para los genocidas como Milani y Gerardo Martínez que formaron parte del batallón de inteligencia 601. A 38 años del golpe decimos: nosotros no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”  

¿UCR vs K? La marcha independiente del Encuentro es convocada hace 38 años por la izquierda contra todos los gobiernos de turno

En relación a la polémica pública entre radicales y kirchneristas, el dirigente de la TPR declaró: “El kirchnerismo le ha salido al cruce a la UCR porque no puede responder a los reclamos que hemos formulado desde el Encuentro y la izquierda. Sencillamente, la UCR es una oposición derechista a la medida de este gobierno. Nótese que en los últimos años los medios le habían dado visibilidad a la izquierda por nuestra lucha en defensa de los derechos humanos. Este 24 de marzo, sin embargo, se entretuvieron con el ping-pong del kirchnerismo y la UCR. Esto no es casualidad sino que forma parte del infame lanzamiento de la reedición de la Alianza entre Binner, Carrió, la UCR y Pino Solanas. Una vez más, como el FREPASO ayer, se demuestra que el progresismo no es más que una cobertura del podrido partido radical. Desde la izquierda decimos: ni la UCR ni el FPV piden la libertad por los presos de Las Heras, los dos apoyan la cárcel a los luchadores. Ni la UCR ni el FPV piden fuera Berni ni fuera Milani. Ni la UCR ni el FPV apoyan el petitorio por vivienda de los ocupantes de Lugano. Ni la UCR ni el FPV se oponen al pago de la deuda externa ni la entrega del país al saqueo imperialista ni al ajuste en curso. Ni la UCR ni el FPV apoyan la lucha docente. Por el contrario, son los que reclaman el levantamiento de la huelga. La UCR denuncia la represión de Maduro mientras forma parte de la II Internacional golpista de Leopoldo López de la derecha venezolana. El FPV, por su parte, denuncia las provocaciones golpistas de la derecha venezolana pero nada dice ante la represión de Maduro. No es casualidad, por lo tanto, que Diana Conti haya declarado que ‘si el Código Penal se aplicara, (el afiche de la UCR) podría ser constituido de delito, que es atentar contra los atributos presidenciales" En definitiva, ni la UCR ni el FPV buscan una salida anti-imperialista para América Latina. Si no permitimos que la UCR marche con el Encuentro, entonces, no se debe a que ‘excluimos a la UCR porque no es de izquierda’. Esto no se trata de un debate ideológico sino de qué lugar ocupa cada partido en la lucha política y la lucha de clases: la UCR está siempre del otro lado de la trinchera. Por lo tanto, por este medio queremos despejar cualquier duda y desmentir a los kirchneristas que pretenden manchar al Encuentro diciendo que ‘marchamos con los radicales’. Esto es una mentira que inventan quienes pretenden justificar marchar con Milani”

Este 24 de Marzo, la TPR marcha contra el Rodrigazo de Cristina

Por otra parte, consultado sobre el debate en el propio Encuentro Juan Marino respondió: “Nuestro eje principal como TPR en la reunión del Encuentro fue plantear la lucha contra el Rodrigazo. Ni siquiera el Partido Obrero defendió que estábamos ante un Rodrigazo. Todo el resto de las organizaciones decidieron licuar la orientación del gobierno detrás de la palabra ajuste porque ‘todavía no hay tanto desbarranco económico ni tanta lucha obrera’. Se trata de una total falta de perspectiva histórica. Aquí no se está hablando sólo de ajuste sino de una devaluación brutal, del tarifazo, del ataque a las paritarias y de los impuestazos en todo el país. Constituye un plan económico de conjunto ante una emergencia económica que debe ser denunciado como el Rodrigazo de Cristina. Respecto de la lucha obrera la huelga docente cerró cualquier discusión: ¿quién recuerda una huelga indefinida de 13 días parando toda una provincia y con impacto en todo el país? El debate sobre si hay un rodrigazo o no encierra este debate de estrategias: si vamos por el plan de lucha o no. Desde la TPR, tanto en la jornada nacional de la CTA-Micheli como en el Encuentro Sindical Combativo, hemos impulsado la constitución de un frente político-reivindicativo por un plan de lucha y huelga general contra el Rodrigazo”

En Córdoba, la marcha independiente es convocada por la Multisectorial por un 24 de Marzo en lucha. Denunciamos que el FIT (PO-PTS-IS), el MAS y el PSTU marchan detrás del kirchnerismo

Por otra parte, en relación a la jornada del 24 de Marzo en Córdoba Alejandro Furman declaró “En Córdoba habrá 2 marchas: la de la Multisectorial por un 24 de Marzo en lucha y la de la Mesa de Derechos Humanos kirchnerista. Que haya dos marchas es una victoria histórica reciente producto de la maduración de los luchadores. Lo mismo sucede ahora en Rosario donde también habrá una marcha independiente. Se tratan de conquistas que debemos defender porque son pasos concretos en la lucha por la independencia política de los luchadores. No podemos marchar con Martín Fresneda (dirigente de HIJOS Córdoba y actual secretario de DDHH de la Nación) por permitir que el gobierno meta a Milani como jefe del ejército o con Carmen Nebreda (diputada nacional kirchnerista por Córdoba) que votó la ley anti-terrorista. Mucho menos cuando De la Sota intentó aprobar una ley anti-piquetes en la linea de lo reclamado por Cristina en su discurso de apertura del periodo legislativa. Los luchadores no podemos marchar con los K. La misma conclusión debería sacar el Frente de Izquierda quien, una vez más, en Córdoba boicoteará la marcha independiente para ir detrás de la marcha K. Los luchadores ya sabemos de qué lado tenemos que estar: vamos todos a la marcha convocada por la el Lunes 24 a las 18hs en Colón y General Paz”

Este 24 de Marzo, marchá con la TPR. Marchá con los luchadores y contra Milani

Para cerrar, Juan Marino concluyó: “El viraje derechista del kirchnerismo está a los ojos de todos y este 24 de marzo tiene su correlato en pacto entre Cristina y Milani. Esto es denunciado por numerosas madres y militantes de los derechos humanos que tanto en Capital Federal como Córdoba este año se sumarán a las marchas independientes junto a la izquierda combativa. Cada vez más compañeros sacan las conclusiones y entienden que la lucha por el juicio y castigo es incompatible con marchar para blanquear genocidas. Ejemplo de esto es el movimiento secundario porteño que, una vez más, ha ratificado su independencia política y ha logrado que la CEB, Coordinadora de Estudiantes de Base, resuelva marchar con el Encuentro y no con el gobierno nacional. Lo mismo puede decirse de Al Volante, agrupación clasista de la Línea 60, que resolvió marchar con el Encuentro en apoyo a la huelga docente y reclamando la huelga general a la CGTs y a las CTAs. Llamamos al conjunto de los trabajadores de este país a romper con el gobierno que defiende a Milani y sumar su apoyo a la marcha independiente de los luchadores. Vamos con el Encuentro en Capital, con la Multisectorial en Córdoba y con la marcha independiente en Rosario”

No hay comentarios.: