13 mar. 2014

TODOS AL ENCUENTRO DEL SINDICALISMO COMBATIMO EN ATLANTA

Sábado 15 de marzo ¡¡TODOS AL ENCUENTRO DEL SINDICALISMO COMBATIVO EN ATLANTA!!

13 de marzo de 2014 a la(s) 21:02
Comunicado de Prensa

Sábado 15 de marzo, Club Atlanta, desde las 12 horas
Convocamos al Encuentro Sindical Combativo
 
Este sábado 15 se llevará a cabo en el club Atlanta (Humbold 540, Capital) el primer encuentro nacional del sindicalismo combativo con luchadores provenientes de todo el país, y representantes de sindicatos y seccionales recuperados, internas y cuerpos de delegados de distintos gremios.  
Está convocado por el sindicato de empleados y obreros municipales de Jujuy (SEOM) con el "Perro" Santillán; la Unión Ferroviaria seccional Buenos Aires Oeste y el cuerpo de delegados y comisión de reclamos del ferrocarril Sarmiento (“Pollo” Sobrero); “Poke” Hermosilla (Kraft); Claudio Dellecarbonara (Subte); Jorge Ayala (Fate); Alfredo Cáceres (Sec. Gral Suteba Tigre); Graciela Calderón (Sec. Adjunta Suteba La Matanza); Ramón Cortés (petrolero Las Heras condenado a perpetua); sindicato SOUCH - Dragones de Chubut; Eduardo Ayala (Donnelley); delegados de la interfabril del Parque Industrial de Pilar; cuerpo de delegados EMFER, entre otros dirigentes de más de 50 sindicatos de todo el país.
“Es hora de que los sectores combativos y antiburocráticos coordinemos nacionalmente el apoyo a las luchas en curso y distintas iniciativas”, señala la convocatoria que se pondrá a consideración del encuentro. Todo en el marco de dar impulso al “sindicalismo antiburocrático y combativo, y agrupaciones sindicales democráticas, basado en asambleas en los lugares de trabajo, en el camino de recuperar los sindicatos”.
Se propondrá al encuentro -que sesionará después de un acto de apertura en  distintas comisiones- conformar una mesa provisoria de coordinación nacional del mismo abierta a otros sectores combativos y antiburocráticos; apoyar las luchas en curso, en especial la rebelión docente de provincia de Buenos Aires, y las que se libran contra los despidos y suspensiones; repudiar la tregua de las conducciones de las centrales sindicales y la exigencia de paro nacional y plan de lucha a las CGT y CTA para derrotar el ajuste del gobierno; la convocatoria a una acción de lucha del encuentro; apoyar la jornada nacional del próximo 9 de abril por la absolución de los petroleros de Las Heras en el marco de la pelea por derrotar el ajuste y desarrollar encuentros provinciales y regionales.
La convocatoria plantea, entre otras, las siguientes reivindicaciones: “No al techo salarial. Paritarias libres. Abajo el ajuste. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Basta de trabajo en negro. 82% móvil. Suspensión de los pagos de la deuda externa y altos impuestos a banqueros, multinacionales, terratenientes y grandes empresarios. Reestatización de los trenes, el subte y empresas privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios. No a la criminalización de la protesta social. Absolución de los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los luchadores sindicales y sociales”. Invitamos a todos aquellos que quieran participar de un espacio de coordinación para impulsar las luchas y fortalecer al sindicalismo combativo y antiburocrático.
 

No hay comentarios.: