14 mar. 2014

FRAUDE EN ELECCIONES SINDICALES DE GENERAL MOTORS

En el día de la fecha 14/03/2014 mientras se realizaban las elecciones para delegados, en el cuarto de votación se encerraron bajo llave MILICI ANTONIO JORGE, presidente de la junta electoral y el presidente de mesa del sector, sin dejar pasar a candidatos para cumplir con su labor de fiscalizar de la elección. Luego de estos hechos fueron al cuarto oscuro muchos dirigentes sindicales de SMATA Rosario, para amenazar la integridad física de uno de los propuestos a delegados que solicitaba controlar la votación, Sebastián Romero, y de cualquier otro candidato que quisiera entrar a fiscalizar la elección.
Al mismo tiempo que una patota ocupaba el lugar el veedor del Ministerio de Trabajo, Miguel Angel Sanchez, que debía controlar la transparencia de la elección, estaba ausente del lugar.
Estos hechos atentan contra la democracia sindical y contra los derechos de los trabajadores de toda la planta de GM. Hacemos responsable al ministerio de trabajo de Rosario y a su veedor, a la junta electoral y al SMATA Rosario de este fraude que se intenta cometer contra los trabajadores de GM. 
PSTU Rosario – Frente de Izquierda y los Trabajadores Partido Socialista de lis Trabajadores Unificado

No hay comentarios.: