25 mar. 2014

TPR: DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES


 [DOCENTES] REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE CAPITANICH Y BUZZI - DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 25 de marzo de 2014

Rechazamos las declaraciones de Capitanich y Buzzi


DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES



Marcha nacional docente
Miércoles 26/3 - 9am - de Callao y Corrientes al Ministerio de Educación de la Nación

El día de mañana, miércoles 26/3, tendrá lugar una marcha nacional docente convocada por CTERA e impulsada por los docentes en huelga de la Provincia de Buenos Aires. Entre las organizaciones políticas que participarán de la movilización se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).


UN DÍA DESPUÉS DEL 24 DE MARZO, CAPITANICH AMENAZA CON ILEGALIZAR LA HUELGA DOCENTE BASÁNDOSE EN EL FALLO DE UN JUEZ QUE FUE JERÁRQUICO DE LA BONAERENSE DE CAMPS BAJO LA DICTADURA


Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “en primer lugar, rechazamos las declaraciones realizadas por Capitanich y por el gobernador kirchnerista de Chubut, Martín Buzzi, que apuntan directamente contra el derecho a huelga de los docentes. Capitanich ha declarado que los si los docentes no acatan el fallo judicial que los insta a levantar el paro incurrirán en desacato, lo que no significa otra cosa que plantear la ilegalización de la huelga y la persecución judicial a los maestros. Se trata de una acusación, a su vez, carente de fundamento, dado que el fallo es inconstitucional y por ese motivo los gremios docentes ya han anunciado que harán todas las presentaciones judiciales tendientes a anularlo. Lo que Capitanich no dice es que se trata de un fallo políticamente anti-obrero dictado por un juez, Terrier, que fue jerárquico de la policía del genocida Camps bajo la dictadura, que dictó sentencia para que los policías acusados por la desaparición de Luciano Arruga sean repuestos en sus funciones y que tiene paralizada la causa por la cantidad de muertos durante la terrible inundación en La Plata. Es necesario que todas las organizaciones se sumen a repudiar el fallo, como ya lo hemos hecho tanto el Frente de Izquierda como la Tendencia Piquetera Revolucionaria”.


BUZZI AMENAZA CON SACARLE LA PERSONERÍA AL GREMIO DOCENTE: EL KIRCHNERISMO MONTA UNA OFENSIVA ANTI-SINDICAL


Marino agregó que “Buzzi dejó en claro las implicancias de la orientación del gobierno de Cristina al amenazar con sacarle la personería al sindicato docente en Chubut, donde los maestros siguen de huelga al igual que en Provincia de Buenos Aires. Buzzi también planteó declarar la educación como servicio esencial, replicando la línea de Mariotto, para regimentar el derecho a huelga. Se verifica, por lo tanto, que la línea del kirchnerismo es abiertamente anti-sindical, al punto tal de amenazar directamente con la destrucción lisa y llana de un sindicato en huelga. Y se trata de una política abierta contra la docencia combativa, dado que Buzzi justifica su planteo en el hecho de que hay numerosas seccionales y asambleas que rechazan sus topes salariales. Lo que Buzzi está diciendo es que su gobierno tolera los sindicatos en la medida en que están dirigidos por una burocracia que deja pasar el ajuste y el Rodrigazo, pero cuando los trabajadores superan a la burocracia y salen a luchar, el gobierno está dispuesto a reventar los sindicatos. Las declaraciones de Capitanich y Buzzi ratifican que la derrota de la lucha docente en todo el país es una cuestión política de primer orden para el gobierno de Cristina. De ahí que sea un desafío para todos los luchadores y todas las organizaciones obreras y populares enfrentar esta ofensiva del gobierno contra los maestros y movilizarse masivamente en defensa de su derecho a huelga irrestricto”.


VAMOS CON LOS SUTEBAS COMBATIVOS POR EL PARO NACIONAL DE CTERA Y LA HUELGA GENERAL DE LAS CGTS Y CTAS


El dirigente de la TPR concluyó sus declaraciones afirmando que “vamos a la marcha convocada por CTERA junto a los Sutebas combativos que han resuelto movilizarse reclamando el paro nacional a CTERA y la huelga general a la CGTs y las CTAs por el triunfo de los docentes. No hay que olvidar que, junto con las huelgas indefinidas de Provincia de Buenos Aires y Chubut, siguen luchando los docentes de Mendoza, que acaban de votar un paro de 72hs, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Chaco. Para unificar todas estas luchas detrás de un mismo norte es necesario el paro nacional de CTERA. Para que el conjunto de la clase obrera se movilice por el triunfo de los trabajadores en este primer round contra el Rodrigazo, la paritaria docente, es necesaria la huelga general de las CGTs y las CTAs. Moyano, Barrionuevo y Micheli están discutiendo un paro para abril, sin hacer referencia a la lucha docente. Pero los docentes y toda la clase obrera necesitan el paro ahora, para que triunfen los maestros y de esa forma generar mejores condiciones para luchar contra el Rodrigazo. Con ese planteo se moviliza la TPR mañana a la marcha nacional docente”.





Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios.: