25 mar 2014

MASIVAS MOVILIZACIONES A 38 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA!!

Masivas movilizaciones a 38 años del golpe genocida, dijeron en las calles ¡basta de impunidad, ni ajuste ni represión!
Por Red Jáuregui

Buenos Aires
Basta de impunidad, ni ajuste ni represión
Bajo la consigna "Basta de impunidad, ni ajuste ni represión", miles de personas se movilizaron en CABA en el marco de la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, acompañados por organizaciones sociales, partidos de izquierda, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles y trabajadores. Encabezaron la movilización organismos de DDHH junto a los trabajadores petroleros condenados a cadena perpetura de las Heras.


Imágenes integradas 2


Cuando las columnas comenzaron a llenar la Plaza de Mayo comenzó la lectura del documento. La masividad de la convocatoria produjo que algunas columnas no pudieran ingresar a la Plaza hasta culminado el acto. Tras cumplirse casi quince días de paro docente en la provincia de Buenos Aires el documento afirmó enérgicamente que quienes ese día ocuparon las calles del país no están dispuestos a pagar la crisis en curso:
 (…) “los trabajadores y el pueblo enfrentamos hoy el ajuste que aplican el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.  A la creciente inflación y la brutal devaluación,  que agravaron a niveles insostenibles el aumento de los precios de la canasta familiar, se suma el aumento del transporte y el anunciado tarifazo en los servicios públicos.  Como si esto fuera poco una creciente recesión está provocando suspensiones y despidos.
El intento de que los trabajadores firmen paritarias a la baja, la licuación de los ingresos de los trabajadores precarizados, de los jubilados y de los que son beneficiarios de planes sociales, completan este cuadro que está provocando un grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo.
Las razones de este tremendo ajuste son claras: el gobierno decidió profundizar la entrega del país  y que la crisis la paguen los que menos tienen. Benefician a las multinacionales y banqueros imperialistas, pagando la fraudulenta deuda externa, incorporando acuerdos con los fondos buitres y el Club de Paris, profundizando su pacto con las petroleras como Chevron y Repsol. Contaminan nuestra aguas y suelos con la megaminería a cielo abierto y los transgénicos y pesticidas de Monsanto y las multinacionales del agro negocio.
Para imponer estas medidas contra el pueblo, la presidenta Cristina Kirchner sinceró en cadena nacional su voluntad de enfrentar con medidas represivas  a los que luchan contra su plan de hambre.
¡No hay ajuste, sin impunidad y sin represión!”
Corresponsal


Córdoba
¡Marchamos por un 24 de marzo en lucha!

 Imágenes integradas 3

Por las calles de la ciudad de Córdoba repiquetearon los bombos y las voces de quienes salieron a las calles este día no solo para conmemorar a los 30.000 compañeros desaparecidos, sino también para unirse en las luchas por los derechos humanos que hoy se vulneran. Desde la Multisectorial por un 24 de marzo en lucha se convocó hasta la sede de Gendarmería Nacional, donde se realizó el acto a 38 años del golpe genocida frente a una multitudinaria concurrencia; gestando así lo que fue la marcha verdaderamente independiente del gobierno. Se cerró el acto denunciando que: “Las últimas iniciativas y gestos de corte represivo y abiertamente reaccionario por parte del gobierno nacional, actúan como una confesión de parte: se acabó el verso acerca de una lucha abierta con corporaciones y monopolios, el verdadero enemigo del gobierno es el pueblo en lucha. La represión, las leyes antiterroristas y las cadenas perpetuas no son para el Grupo Clarín, ni para los “fondos buitres”, ni para los “formadores de precios”. Esas herramientas son contra la clase trabajadora y los sectores más castigados por la crisis. La única desestabilización a la que verdaderamente le temen es a la que provenga de las luchas obreras y populares, en la medida que se encaminen a un nuevo Argentinazo.
Por esto llamamos a fortalecer la unidad de la izquierda y el campo popular, apostando a la coordinación de todas las luchas en Córdoba y en el país, para encarar conjuntamente la tarea urgente de quebrar el ajuste y la represión, construyendo en unidad y lucha el camino para la liberación y la emancipación de nuestro pueblo.
En esa dirección, dejamos planteada la voluntad común de confluir cuanto antes en una jornada nacional por la inmediata absolución de los presos de Las Heras y por la libertad de todos los presos políticos. Al mismo tiempo llamamos a poner en pie un 1º de mayo unitario, que aporte a la necesaria confluencia de los trabajadores y trabajadoras con el resto del pueblo, para enfrentar con éxito el plan de ajuste y represión que hoy denunciamos”.
Corresponsal

Chaco
Marcha de la Multisectorial contra el ajuste

Imágenes integradas 6
En Resistencia la Multisectorial contra el ajuste marchó a 38 años del golpe genocida bajo la consigna “Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión”. Partidos de izquierda, movimientos sociales y gremios estatales se concentraron desde las 19hs en el mástil mayor de la ciudad y marcharon a casa de gobierno, donde realizaron un acto. Además de las requerimientos por juicio y castigo a todos los acusados por delitos de lesa humanidad, esclarecimiento del paradero de los miles de desaparecidos y restitución de la identidad de los hijos nacidos en cautiverio y apropiados, apertura de todo los archivos de la dictadura, durante el acto se escucharon reclamos por la renuncia del militar César Milani como jefe del Ejército y de Sergio Berni como secretario de Seguridad de la Nación, absolución ya de los petroleros de Las Heras y el fin de la represión de la manifestación social, y rechazó toda medida de ajuste sobre los trabajadores. 




La numerosa convocatoria contó con la presencia de organizaciones del movimiento piquetero y la izquierda: CUBa MTR, Tito López 17 de julio, FOB, MTR, CCC y MCC; PRML, PCR, PO, Nuevo MAS y los trabajadores de SITECH y CTA y los Precarizados del Pediátrico, entre otros sectores movilizados.


Rosario
La plaza 25 de mayo fue de la izquierda y los que luchan
Ante una amplia convocatoria, y con los siempre presentes carteles de los compañeros caídos, marcharon el Partido Revolucionario Marxista Leninista, junto a los estudiantes de TUPAC, La CUBa-MTR, La Juventud Revolucionaria Che, y el Centro Comunitario Comunidad Rebelde junto a otras organizaciones sociales y políticas.
Con mucha mística, banderas, agite supimos poner el color que nos caracteriza a este 24 lleno de lucha y rebeldía.
Desde Rosario saludamos las movilizaciones en el resto del país que han salido a reivindicar las ideas que los detenidos-desaparecidos llevaban a la acción y lo hacen día a día.
Corresponsal


Neuquén
En la ciudad de Neuquén se realizó una marcha  convocada por Madres , que recorrió el centro pasando por el comando. El acto empezó cercanas las 21hs. donde los organismos de derechos humanos denunciaron la política represiva del gobierno K para aplicar el ajuste en marcha. Se exigió justicia y castigo contra los responsables de los casos de gatillo fácil, los asesinados por luchar y la permanencia de la impunidad a nivel nacional y provincial. Se saludó la lucha de los trabajadores de la empresa Liliana, los docentes y los estudiantes y la lucha de Gladys Rodríguez en defensa de las tierras donde se instaló el fracking y contra la persecución a las autoridades Mapuches.

Corresponsal


CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS
APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS
NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA.
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS
BASTA DE IMPUNIDAD- NI AJUSTE NI REPRESIÓN
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS
DESAPARECIDOS PRESENTE!!!
Exigimos al gobierno:
NI AJUSTE NI REPRESIÓN
ABSOLUCIÓN DE LOS
PETROLEROS DE LAS HERAS
FUERA EL GENOCIDA MILANI
FUERA BERNI
QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN
LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
NO AL PAGO DE LA
DEUDA EXTERNA
NO A LA ENTREGA

--
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

No hay comentarios.: