22 mar. 2017

COMUNICADO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES


Los movimientos sociales, nos mantenemos en Alerta y Movilización. Rechazamos el intento de demonizar la protesta social, por parte del gobierno nacional y las corporaciones mediáticas.

Las organizaciones abajo firmantes, representantes de trabajadorxs precarizadxs de la economía popular, cooperativistas y desocupadxs, repudiamos el intento de demonizar la protesta social que ha comenzado a desplegarse por parte del gobierno nacional, respaldado en las corporaciones mediáticas y los grandes grupos económicos.

Rechazamos las insinuaciones del gobierno señalando que somos grupos desestabilizadores, en respuesta a las jornadas de lucha que hemos venido realizando estas organizaciones populares, en justa defensa de nuestros derechos sociales y laborales. Son expresiones de lucha que están en sintonía con la amplia resistencia, que se comienza a desplegar en sectores cada vez más vastos del pueblo trabajador, en digna respuesta a las políticas económicas que desde el estado están destruyendo la economía popular, y hambreando a grandes franjas de la población. Asimismo repudiamos lo enunciado por quien fuera responsable de la cartera de Trabajo durante el gobierno de Fernando De la Rúa en 2001, la actual ministra de seguridad Patricia Bullrich, que ha amenazado con desalojar los piquetes mediante las fuerzas represivas, toda vez que los sectores más humildes nos movilicemos y alcemos nuestra voz para que nuestros justos reclamos puedan ser escuchados."Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja", afirmo la ministra, como una clara advertencia a quienes enfrentamos la política de hambre y desocupación creciente en nuestro país, con el objetivo de crear las condiciones para criminalizar, judicializar y reprimir la protesta social.

Lo señalado, es parte de un plan ofensivo de los sectores empresarios contra todo el pueblo trabajador. Parte de esta oleada deliberada, son las numerosas operaciones gubernamentales pergeñadas, tanto a nivel nacional como en los ámbitos provinciales, para quebrar la heroica huelga docente, que reclama una paritaria a la altura de la pérdida real que los salarios experimentan producto de la inflación. Asimismo el desafuero de Horacio Catena y Raul arce del SUTEF son una muestra mas de la persecusión política por parte de los gobiernos y el estado, contras quienes enfrentamos ajuste. En sintonia con esto, se avanza en la militarización de las fabricas que despiden y suspenden a miles de trabajadores en todo el pais, en defensa de la ganancia empresarial

Nuestros reclamos son completamente legítimos, y no dejaremos de movilizarnos, tal como lo hemos hecho siempre frente a todos los gobiernos. Somos parte del sector mas postergado de la argentina, estamos desde siempre condenados a sobrevivir con ingresos que ni siquiera alcanzan el valor de la canasta de indigencia, mientras se lleva a cabo una brutal transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los sectores más enriquecidos de la clase dominante. Defendemos el legítimo derecho a la protesta social, reconocido constitucionalmente, como el único camino para que los pobres de este país podamos acceder a una vida digna, igualitaria, y con plenos derechos.

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL).Marianela Navarro 11 5584 7642

MTD ANIBAL VERON Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073

CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS).Sergio Párraga 11 6143 5756

MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS. Soledad Torres 11 6371 3439

MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP).Ezequiel Gamarra 11 6303 9613

FRENTE ARDE ROJO (FAR).

AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE (VC).

No hay comentarios.: