20 mar 2017

DECLARACION DE LA MESA NACIONAL DE LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA-PARTIDO OBRERO

"Que el paro sea ya y activo para llevar a la docencia a la victoria"


La Mesa Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, se reunió no bien conocida la noticia de la convocatoria del paro nacional del día 6 de abril convocado por la CGT. De ella participaron Romina Del Pla, del Suteba Matanza, Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, el metrodelegado Cristian Paletti,  Rubén Shoffrin, secretario adjunto del Sipreba, Pablo Bush de la CI de Unilever, Pablo Eibuzsic delegado de Foetra, Amanda Martín, adjunta de Ademys, Miguel Bravetti, dirigente gráfico, Daniel Sierra del Suteba Sarmiento, Daniel Rapanelli SecGral del Suteba Ensenada, Amelia García, SecGral del Suteba La Plata, la delegada de ATE La Plata, Laura Khon, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Jorge Hospital de Causa Ferroviaria, Mario Diamonte de Jubilados Clasistas y Néstor Pitrola, entre otros dirigentes de esta corriente.

La resolución votada señala:

El triunvirato cegetista, luego de que centenares de miles de trabajadores los repudiaran el 7 de marzo exigiendo paro general, se vio obligado a convocarlo. Pero lo hará en esta fecha lejana y de carácter dominguero, sin movilización, por el mismo motivo que no lo anunció el 7 de marzo: para desligarlo de las grandes luchas del momento. El paro debe ser ahora, para contribuir  al triunfo de la gran huelga por la paritaria docente y de los trabajadores que luchan contra los cierres de fábrica, despidos y suspensiones masivas, como General Motors, AGR Clarín, Baradero contra el cierre de Atanor y otras plantas, Imprecor del Neumático en Entre Ríos y así de corrido.
La convocatoria al paro es síntoma de que las medidas del gobierno han agravado exponencialmente la situación de la clase obrera, transfiriendo la crisis a los trabajadores, mediante tarifazos, caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, 400 mil despidos y cierres de plantas, lo que ha traído el pavoroso aumento de 1,5 millón de pobres en quince meses.
El fracaso de la política del gobierno nacional y la mentira de sus promesas de reactivación y lluvia de inversiones, traducida en una crisis industrial de proporciones, en una reedición de la bicicleta financiera, en la parálisis de la obra pública, en el cierre de pozos petroleros, le ha estallado en la cara al gobierno y al Triunvirato de la CGT que acompañó el ajuste y brindó en Olivos a fin de año.
Repudiamos y llamamos a rechazar la política de concertación entre la burocracia sindical y el gobierno Macri, imponiendo convenios de flexibilidad laboral como el de Vaca Muerta, que se busca replicar en la industria automotriz y en una nueva generación de reforma antilaboral como lo es la ley de ART que bloquea el acceso a la justicia del trabajador accidentado.
La CSC-PO llama a todo el movimiento obrero a darle carácter activo al paro y a reclamar en todos los sindicatos que sea el comienzo de un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales y no una medida aislada de descompresión. Nuestra prioridad es llevar a la victoria la huelga docente, en su reclamo de $15.000 de básico y 35% de aumento, para que la ruptura del tope de paritarias del 18% abra una ruta a todo el movimiento obrero y en la defensa de la educación pública.
Seremos organizadores del paro nacional del 6 de abril desde ahora mismo, mediante asambleas fabriles, en las obras de la construcción y todos los lugares de trabajo y de estudio. Asimismo en los barrios donde se organiza el masivo y ascendente movimiento de lucha de los desocupados. Seremos activos participantes de la Marcha Federal docente del día 22 de marzoy marcharemos repudiando la política de punto final del gobierno Macri, de manera independiente de los socios políticos de Milani en la histórica jornada del 24 de marzo.
En ese camino reivindicamos plenarios y encuentros de trabajadores como el realizado en San Lorenzo por parte de los gremios de esa CGT, donde se resolvió un paro el 30 de marzo, por $27.000 de salario y para poner fin a los despidos. Reforzamos nuestro accionar de acompañamiento a la ocupación de los gráficos de AGR Clarín contra el cierre de la planta, reclamando la reapertura y reincorporación al Ministro Triaca. Nuestra meta es que un Congreso de Trabajadores con representantes electos en asambleas de todos los sindicatos, decida el plan de lucha y un programa de los trabajadores de salida a la crisis.
El ajuste es acompañado por todo el arco político de gobernadores como Alicia Kirchner que ha propuesto aumento cero a sus trabajadores. Ha sido acompañado en el parlamento por el FR y las distintas fracciones del peronismo incluido el FPV. La CGT se referencia en estos sectores y acciona en función de la interna y la descomposición del peronismo. Lo hace también en combinación con sectores devaluacionistas de la UIA que al mismo tiempo comparten la ofensiva a favor de una nueva reforma laboral.
Los trabajadores tenemos que ponernos en pie sobre nuestros propios hombros, en independencia política de los distintos sectores patronales. Esa es política del Partido Obrero, que forma parte del Frente de Izquierda y lucha por una alternativa de la izquierda y los trabajadores Desde este lugar la CSC-PO impulsa la ocupación y defensa de toda fábrica que cierre y promueve un claro programa: Salario equivalente a la canasta familiar sin tope alguno en paritarias, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario contra todo despido y suspensión, reapertura de las fábricas y empresas cerradas y reincorporación de sus trabajadores, aumento de emergencia a los jubilados, duplicación de la mínima y del importe de los planes sociales, abolición del impuesto al salario y comisiones obreras de higiene y salubridad, contra el régimen de las ART de la muerte.
El 6, paremos con todo y ganemos las calles.

No hay comentarios.: