28 mar. 2017

NUEVO MAS: NO A LA TREGUA DE CTERA AL GOBIERNO DE MACRI


NO A LA TREGUA DE CTERA AL GOBIERNO DE MACRI


Después de la enorme movilización en la Marcha Federal Educativa, y en plena heroica tercera semana de huelga de la docencia bonaerense, en vez de profundizar los paros nacionales docentes la conducción Celeste de CTERA le regala una tregua al gobierno de Macri, aislando así los conflictos provinciales.

La junta ejecutiva de CTERA ha sacado un comunicado que, con el engañoso título de “continúa el plan de acción”, no hace más que quebrar la continuidad de los paros nacionales docentes de 48hs semanales. Justo cuando la heroica huelga de la docencia bonaerense atraviesa su tercera semana de paro continuado, la CTERA “cambia la modalidad de lucha” y convoca “jornada” contra la impunidad, “jornada” contra la mercantilización y adhesión al paro de la CTA y la CGT!

Mientras Macri y Vidal amenazan con descuentos, achicar vacaciones, y disparan un ataque en regla contra la educación pública con el que solo buscan imponer la miseria salarial a los docentes ¡La CTERA pregona la paciencia y en vez de pasar de las 48 a las 72 horas de paro nacional convoca a dos “jornadas nacionales” y solo llama a parar en el marco del paro de la CTA del 30 y de la CGT del 6 de abril, ¡haciéndole el juego a Macri y Vidal que quieren que reclamemos trabajando como si nada con sueldos rebajados! ¡Lo que correspondía era redoblar la apuesta profundizando las medidas de fuerza, y no retrocediendo! ¡La fuerza para potenciarlas fueron evidentes en la marcha de decenas de miles del 22 de marzo! Ya lo preanunció la secretaria general Sonia Alesso cuando en la Plaza de Mayo no anunció continuidad alguna de los paros nacionales docentes. Pero era tal el cansancio después de organizar semejante movilización, y tanta la gente, que no muchos la escucharon.

Levantar el pie del acelerador en este momento, es boicotear la lucha. Curiosamente, en el acto de Plaza de Mayo, en el centro del reclamo estuvo la paritaria nacional, “para no dejar solas a las provincias”. Pero, en los hechos, el “plan de acción” que decide la “junta ejecutiva” abandona las luchas provinciales y allana el camino para que las conducciones celestes provinciales  traicionen la huelga dejándolas solas y sin perspectiva.

Es hora de definiciones. La Celeste está preparando el camino para el desgaste y la entrega. Las horas cuentan. Para ganar los docentes hemos hecho multitud de acciones de lucha, esfuerzos enormes, decenas de miles se han sumado a pesar de que los sindicatos ponen trabas a la organización de la base docente. Pero no alcanza. Es necesario imponerle a la Celeste plenarios provinciales de delegados con mandato de escuela para romper la tregua nacional y organizar la lucha. El problema no son los compañeros que se han sobrepuesto a semanas de aprietes y confusiones. El problema es la conducción del sindicato  que pone siempre por delante mantener su enorme aparato y cerrarle el paso a la Multicolor antes que ganar la lucha por un básico acorde a la canasta familiar para todos los docentes.


Desde la agrupación Carlos Fuentealba, en la Multicolor del SUTEBA, llamamos a la docencia bonaerense a unirse en este reclamo. Qué CTERA levante la tregua y convoque a un paro nacional de 72 horas la próxima semana! La celeste provincial sumerge a la docencia bonaerense al aislamiento y la desinformación, reemplazando incluso asambleas de todos por reuniones de “su agrupación”. Inmediata convocatoria de plenario provincial de delegados con mandato para seguir el paro, en el marco de paros nacionales progresivos de todo el país.

Qué CTERA levante la tregua y convoque a un paro nacional de 72 horas la próxima semana!
CORRIENTE NACIONAL CARLOS FUENTEALBA

No hay comentarios.: