17 mar. 2017

LA PLATA: MOVILIZACION UNITARIA

 Movilización Unitaria de Trabajadores Docentes, de la Salud, y Estatales: POR SALARIO, SALUD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA.

Se movilizaron trabajadores estatales y docentes a la casa de Gobierno de La Plata. Los gremios estatales (ATE, AJB, CICOP, APL y FND), el Frente Gremial Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de la provincia de Buenos Aires, entre otros, en reclamo de aumento salarial, paritarias sin techo, por pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en defensa de la salud, la educación y la justicia.

Los trabajadores docentes se reunieron en Plaza Italia –Av. 7 y calle 44- y los trabajadores de la salud en Plaza Moreno –calle 13 y 50 - confluyendo al mediodía en la gobernación provincial.

La gobernadora Vidal, durante el primer día de paro docente -15/3-, declaró "muchos sindicalistas tienen vocación de conflicto” ya que hace semanas dejaron de dialogar, anunció el pago a cuenta de futuras paritarias y un premio a los docentes que no adhirieron a los paros. Esto es una provocación, no solo para los gremios docentes que están desarrollando la segunda jornada del paro de 48 hs., sino para el conjunto de los trabajadores en lucha. Tal como el caso de CICOP que aun no cerró la paritaria 2016, ni han sido convocados a paritaria 2017.

No hay comentarios.: