22 mar 2017

EL SINDICATO DE LA CARNE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne  y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires

Res. Nº 626/02  IG. Nº 2249

San José 334 Piso 1º - (CP 1076) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

EN 13 AÑOS LOS EMPRESARIOS BRASILENIOS DEJAN
SIN TRABAJO A 6000 ARGENTINOS
Por Carne Podrida….Se Pudrió el Trabajo
  
Se suman más despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones en la industria de la carne:
Frigorifico Acha 144 despedidos
Frigorifico BRF 40 despedidos
Frigorifico Frideco S.A. 120 despedidos
Frigorifico Swift 34 despedidos
Frigorifico Sugarosa 60 suspendidos
Frigorifico Glovoaves 12 despedidos
Mas de 2000 compañeros ya empiezan a vivir los efectos de la crisis internacional e interna por no tener una política adecuada y previsible en lo que refiere al comercio de las carnes.
Por tal motivo en el día de la fecha el Plenario de Delegados ha hecho un análisis de la situación que vive el trabajador, A fin de 2005, JBS (por entonces llamado Friboi), el mayor frigorífico de Brasil, de la familia Mendonça Batista, le compró Swift, el 8° exportador en 2004, a Carlos Oliva Funes. Pero el gran salto de Marfrig fue en 2007, cuando acordó comprarle a la familia Bameule el control de Quickfood, cuyas dos plantas de faena, en San Jorge (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis), la convertían en el segundo exportador del país, Marfrig cerró también la compra del cordobés Estancias del Sur  de la grupo Macri y del bonaerense Best Beef (Vivoratá) Más tarde adquirió también Mirab, una planta de elaboración de jerky-beef (snacks de carne) en Pilar.  Los brasileños actuaron distinto. JBS cerró Consignaciones Rurales, Col-Car, Pontevedra y Venado Tuerto.Hoy sólo faena en la emblemática planta de Swift, en Gobernador Gálvez, Marfrig, por su parte, cerró Vivoratá en 2012, y Estancias del Sur y Hughes.
La solución a todo esto, es simple, pero los intereses no permiten que se trabaje sobre una política de ganados y carnes con plena participación de todos los sectores.
En el caso de seguir las amenazas empresariales por los despidos masivos, el Cuerpo de Delegados, decidió Estado de Alerta y Movilización para la semana próxima.
 
ADOLFO SILVIO ETCHEHUN
SECRETARIO GENERAL S.I.C.G.B.A

No hay comentarios.: