31 mar. 2017

COMUNICADO DEL COMITE DE LUCHA DE GENERAL MOTORS DESDE EL PIQUETE EN LA PUERTA DE LA FABRICA


Reenviamos el comunicado del comité de lucha de los trabajadores de General Motors ante el asesinato del trabajador de YPF Jonatan Gardini. Ellos se encontraban realizando cortes en el marco de la jornada convocada por la CGT y CTA San Lorenzo. Desde el Nuevo MAS hacemos responsable al presidente Macri por el asesinato del trabajador por generar un clima persecutorio sobre las luchas. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima y heridos, y con toda la clase obrera que hoy es atacada.
Comunicado del comité de lucha de General Motors desde el piquete en la puerta de la fabrica
"Mandamos fuerza a la medida de lucha que estamos tomando de conjunto con los compañeros de la CGT San Lorenzo, tomamos conocimiento de que el compañero Jonathan Gardini falleció y que 5 compañeros están heridos a raíz de que un camión quiso ingresar a uno de los establecimientos donde se estaba realizando la medida de fuerza, hacemos responsable a los gobiernos y a las patronales de esta muerte. Los trabajadores estamos luchando por nuestros derechos, por nuestra fuente de trabajo y por mejores condiciones laborales.
Sigamos Unidos y pidamos justicia ante este terrible hecho.
Viva la unidad de los trabajadores!
Exigimos a la CGT y la CTA a llamar paro nacional inmediatamente frente a este hecho que deja en claro como los gobiernos y patrones  atentan no sólo en contra de los derechos de los trabajadores sino contra nuestras vidas."

​Corte de trabajadores de General Motors suspendidos, a 20km del corte donde fuera asesinado Gardini.

No hay comentarios.: