17 mar 2017

MERLO: LA PATRONAL DE LA 503 A DECLARADO LA GUERRA ABIERTAMENTE A LOS TRABAJADORES

En el dia de hoy fui a la reunión pactada con la empresa para tratar todos los temas concernientes con medidas disciplinarias que se vienen tomando en forma arbitraria contra los compañeros. Han dado la orden al personal de inspección a que no tengan ninguna consideración y que hagan partes por cualquier motivos -en algunos casos hasta infundados -.
Sin preámbulo, me dicen que no tienen razón la hacer una reunión porque las sanciones disciplinarias aplicadas son correctas. Una vez mas me plantearon que lo mejor es que me vaya de la empresa porque no dejo de ser un obstáculo para su proyecto, que bien sabemos en que consiste. se los ve apremiados por llevar adelante una re adecuación que dejaría el tendal de compañeros en la calle, para suplantar por nuevos trabajadores a quienes impondrían un régimen laboral como los hacen en otras empresas del grupo.
En el dia de hoy han llegado cantidad de parte a los compañeros, en algunos casos hasta cinco en un mismo dia, la mayoría de ellos es por encontrar los inspectores pasajeros pasados de sección, cuando eso es tarea del inspector y no del chófer, lo mismo pasa con los chicos de los colegios quieren que el chófer les cobre boleto cuando nunca se hizo,esto con la pretención de enfrentar al chófer con los padres.
A todo esto la patronal incumple con todas sus obligaciones en cuanto a derechos laborales.
Tampoco cumplen con el usuario, los servicios son mas que deficientes, las frecuencias son de hasta 30 o 40 minutos y a veces mas porque dejan turnos sin cubrir.
Ya no quedan dudas de lo que hemos señalado reiteradamente sobre las intenciones de estos empresarios.
Tenemos la tarea de enfrentar unidos este embate como lo hemos hecho siempre, con las mismas herramientas, con unidad, con organización.
También vamos a exigir al estado rindan cuentan de porque no realizan los controles correspondientes, ellos son los responsables, ponen la plata de los subsidios y no deben dejar en manos de estos empresarios parásitos alimentados de la teta del estado que hagan uso y abuso de los recursos que en definitiva son dinero publico aportado por los contribuyentes.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sindicatos combativos, organizaciones sociales y usuarios a defender los puestos de trabajo y un servicio como el usuarios se merece y no en función del lucro empresario.

No hay comentarios.: