22 mar. 2017

EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN MARCHA CON LOS DOCENTES

MIÉRCOLES 22/03, 11 HS. CONCENTRAMOS EN CONGRESO PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO.
TODXS A LAS CALLES CON LXS DOCENTES!

Las organizaciones abajo firmantes, saludamos la lucha docente que se viene dando desde hace meses para quebrar el techo salarial en todo el país y convocamos a la Marcha Federal Educativa. El gobierno nacional y los gobiernos provinciales así como también el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretenden imponer un tope de alrededor del 18% de aumento a las y los docentes, como acuerdo "testigo" para todas las paritarias del conjunto de la clase trabajadora.



Mientras el gobierno macrista invierte plata en la educación privada y se muestra "preocupado" por la educación de lxs niñxs en los días de paro, los comedores escolares de primarias y jardines  maternales públicos, reciben pan y fiambre para alimentar a niñxs en los almuerzos y los merenderos de todo el país ni siquiera reciben leche. Nuestrxs docentes de todo el territorio, no solo enseñan en las aulas, sino que ademas lo hacen en las calles, dando el ejemplo con los actos, todos los días. 

Entendemos que en el marco de ajuste, inflación, precarización e inestabilidad laboral que sufrimos todxs lxs trajadorxs a lo largo y ancho del país, las ofertas salariales no contemplan el aumento en el costo de vida real, y apuntan a consolidar la pérdida salarial que todxs lxs trabajadorxs sufrimos en el año 2016. 

Esta lucha está enmarcada en la difícil situación que vive nuestro pueblo. Después de las inmensas movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo, la semana pasada las organizaciones sociales estuvimos movilizándonos en todo el país para que se implemente la Ley de Emergencia Social. En la provincia de Buenos Aires, donde no se han iniciado las clases, un enorme paro y movilización unificó frente a la Gobernación a todos los trabajadores estatales y docentes. Es parte de una gran lucha docente que se viene sosteniendo en los distintos puntos del país con paros, movilizaciones, y actividades con los vecinos y vecinas de los distintos barrios.

Esta semana es de lucha docente! Si ganan lxs docentes, ganamos todxs! Por eso, convocamos a la marcha federal del miércoles 22 a las 11 hs en el Congreso para movilizar a Plaza de Mayo.

Por la apertura de la paritaria nacional docente.

No al techo salarial.

En defensa de la Educación Laica, Pública, Popular.

Todxs a la marcha federal educativa del miércoles 22!!!!

Frente Popular Darío Santillán 
FPDS Corriente Nacional 
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

No hay comentarios.: