3 mar. 2017

MERLO: QUIEREN DESALOJAR A LOS TRABAJADORES DE LA EX PETINARI

Acoplados del Oeste | “Descomunal operativo policial impide ingreso de trabajadores”

17101431_1202140996565400_1758378035_o
Trabajadores de Cooperativa Acoplados del Oeste (Ex Petinari) se encontraron en la mañana de este viernes con un operativo policial en la entrada de la planta ubicada en el Partido de Merlo. Impidieron el ingreso de 125 trabajadores de la empresa recuperada, quienes se manifestaron sobre la Ruta 200 en repudio a este intento de desalojo.
Rodrigo Lugones, integrante de Radio ATILRA General Rodríguez, informó enPunto de Partida que “600 policías de la guardia de infantería custodian la planta e ingresaron los dueños de la antigua Petinari. Han impedido el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, que habitualmente realizan trabajos en acero”.
“Se desayunaron esta mañana con este operativo descomunal y una orden desalojo que les impide funcionar con normalidad, cuando la verdad lo venían haciendo muy bien con un gran incremento de clientes”, desde 2015 que funciona de manera autogestionada.
En diálogo con Lucas Molinari, Lugones recordó que la Ley de Expropiación de la planta fue aprobada por el parlamento bonaerense y “María Eugenia Vidal, por una relación con los ex dueños de la empresa, termina vetándola y da un marco para que se posibilite un intento de desalojo”.
Nahuel Méndez, trabajador de Acoplados del Oeste, relató que “a las 4.30 horas se presentó el operativo de 600 policías y le dieron la orden a la gente de seguridad, que eran tres personas, que se retiren”.
En cuanto al veto a la expropiación firmado por la gobernadora Vidal, el integrante de la Cooperativa señaló que “dos horas antes que salga la Ley, decidió vetarla justificándose en que el Estado no tiene plata para pagar. Nosotros no queremos que pague el Estado, la plata la sacamos de nuestros bolsillos para pagarla”.
Respecto a la continuidad del conflicto, Nahuel adelantó que “estamos esperando a nuestros abogados para hacer las cosas bien y ver que pasa. La policía dice que va a estar 10 días en la planta. Nosotros estuvimos 9 meses en la puerta, por 10 días más no nos vamos a hacer problema”

No hay comentarios.: