15 mar. 2017

PRML: 24/3 SEGUIMOS OCUPANDO LAS CALLES

24/03 seguimos ocupando las calles

Martes, 14. Marzo 2017
Este 24 de Marzo tendrá nuevamente a las calles de nuestro país como el principal escenario de expresión popular, en esta ocasión en el sostenimiento de la pelea contra la impunidad de ayer y de hoy, en repudio al genocidio comenzado en marzo de 1976 y contra cualquier intento de reconciliación.
El macrismo insiste en negar el genocidio, intentando reinstalar el concepto de “guerra sucia” y queriendo discutir el número de desaparecidos. Estos puntos fueron abordados en sus declaraciones por el jefe de la Aduana y ex militar, Gómez Centurión, en una nueva provocación como la que el año pasado fuera lanzada por Lopérfido (y que le valió su cargo como ministro de Cultura de la Ciudad). Al igual que en aquella ocasión, los dichos del funcionario fueron ampliamente repudiados e incluso dentro del gobierno salieron a despegarse.
Queda planteada así la pelea principal que se va a desarrollar este 24: negacionismo vs. memoria. Las movilizaciones en todo el país serán un contundente repudio a la posición del gobierno nacional y una reivindicación de los compañeros detenidos - desaparecidos. También quedará expresado el rechazo popular al ajuste que lleva adelante el macrismo y que se replica en las provincias, sea cual fuere el partido/coalición que las gobierna: en este sentido, el 24 será continuidad de las jornadas de movilización popular que se vienen desarrollando estos días.
Más allá de la unidad en cuanto a enfocar al macrismo como blanco principal de la pelea, dentro del movimiento de DDHH sigue abierto un debate que tiene como eje el balance de la década kirchnerista. A este respecto, el encarcelamiento de Milani es un verdadero baldazo de agua fría para los defensores acérrimos del gobierno anterior, cuando fue la propia Cristina Kirchner la que defendió al general por ella nombrado jefe del Ejército pese a las denuncias de familiares de víctimas y de varios otros sectores, en medio del silencio de los organismos oficialistas. La posición, en retroceso pero persistente, de los organismos y agrupaciones que pretenden reducir la lucha por la memoria, la verdad y la justicia al “vamos a volver”, además de obturar cualquier balance serio, es de un sectarismo que le cierra el paso a cualquier posibilidad unitaria. Amén de sus genuinas intenciones, deberían poder dar cuenta de este obstáculo los promotores de una marcha única.
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a Plaza de Mayo con las banderas en alto de la impunidad de ayer y de hoy. Su consigna principal, “SON 30.000 y FUE GENOCIDIO”, da cuenta de cuál es el blanco principal de la movilización, en donde se denunciará el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores y se exigirá cárcel a todos los genocidas y perpetua a Milani.
En la CABA y en todo el país, el PRML hará honor a esta jornada de lucha que le pertenece a todo el pueblo argentino, y encabezado por la memoria de Roberto Cristina, Elías Semán, Beatriz Perossio y demás camaradas que cayeron combatiendo a la dictadura, será parte del grito de
¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: PRESENTES!
Publicado en: 

No hay comentarios.: