10 mar. 2017

NICOLAS MADURO CONDECORO A MILAGRO SALA POR SU LUCHA POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MAS NECESITADOS

DESDE LA CARCEL LA DIRIGENTE SOCIAL ENVIÓ UN MENSAJE AL PUEBLO VENEZOLANO
EN CARACAS NICOLAS MADURO CONDECORÓ A MILAGRO SALA POR SU LUCHA POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MÁS NECESITADOS
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó a Milagro Sala la condecoración "Orden Heroínas Venezolanas - Mención Especial", en reconocimiento a "su resistencia moral, defensa a los Pueblos Originarios, los más necesitados y por su acompañamiento de las luchas sociales del Pueblo Argentino". La dirigente social mantiene su condición de presa política del gobierno de Mauricio Macri, por lo que recibieron la distinción en su nombre Luis Paz, integrante del equipo de abogados de la diputada del Parlasur, y Carolina Arribi, dirigente de la Tupac Amaru.
"Milagro Sala, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras libertadoras de nuestro continente", describió el mandatario venezolano al momento de hacer la entrega de la distinción, y vaticinó que “el suplicio y la tortura a que la somete la oligarquía rapaz argentina va a acrecentar la fuerza revolucionaria del pueblo argentino y de los pueblos de Sudamérica”.
"Lleven a Milagro Sala la fuerza del libertador Simón Bolívar y la fe de que vamos a vencer. ¡Que viva Milagro Sala!", exclamó Maduro.
En un mensaje especial desde la cárcel, Milagro Sala envió un abrazo al pueblo venezolano y aseguró que el espíritu y la firmeza de Hugo Chávez siguen siendo su guía. Agradeció también la distinción en su nombre y “en el de las compañeras que como yo están detenidas injustamente, y en nombre de tantas otras luchadoras que sufren la persecución por haber estado y seguir estando del lado de los que menos tienen”. También agregó que a la persecución y la cárcel se opondrán “con la dignidad que no se negocia”.
Por otra parte, le dijo a Nicolás Maduro que seguirá luchando por consolidar el legado que dejaron Hugo Chávez y Néstor Kirchner, que junto a Evo Morales, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Rafael Correa trabajaron en la construcción de la Patria Grande. Por último, recordó a Bartolina Sisa y a Micaela Bastidas “que también lucharon por recuperar las tierras y nuestra dignidad”.
El premio fue otorgado por el Gobierno Revolucionario de la Republica Bolivariana de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en el marco del acto "Las que no se rinden ante el Panteón Nacional" que encabezó Maduro en Caracas y en el que se destacó la importancia que tiene para el país honrar a mujeres patrióticas que desde las organizaciones sociales y movimientos populares del mundo han contribuido a consumar el sueño de las Libertadoras y Libertadores de una América Latina y el Caribe unidos por la igualdad y la justicia social.
En el evento se rindió homenaje también a la Jefa Indígena Apakuana, guerrera de la tribu Quiri - Quiri y a las afrodescendientes Hipólita y Matea Bolívar, formadoras y acompañantes de Simón Bolivar en el marco de la campaña por la Descolonización, la Despatriacalización y el Decenio Internacional de las y los Afrodescendientes.

TEXTO COMPLETO DEL MENSAJE POR MILAGRO SALA A NICOLÁS MADURO Y AL PUEBLO VENEZOLANO
Agradezco al pueblo de Venezuela y los abrazo en esta semana dedicada al comandante Hugo Chávez Frías. Su espíritu y su firmeza siguen siendo nuestra guía.
Agradezco esta distinción en nombre de las compañeras que como yo están detenidas injustamente, y en nombre de tantas otras luchadoras que sufren la persecución por haber estado y seguir estando del lado de los que menos tienen.
Sepan que a la persecución y la cárcel nos opondremos con la dignidad que no se negocia.
Al compañero Nicolás Maduro le digo que acá tiene un soldado para seguir peleando por consolidar el legado que nos dejaron Chávez y Néstor que son una eminencia para nosotros porque fueron luchadores que enorgullecieron a Latinoamérica con la recuperación del rumbo de la construcción de la Patria Grande junto a Evo, Dilma, Lula, Cristina y Rafael.
Presidente Nicolás, con la esperanza de poder darte un abrazo pronto, saludo a todo el pueblo venezolano y en especial a las hermanas venezolanas.
También queremos recordar a las hermanas Bartolina Sisa y Micaela Bastidas que lucharon por recuperar las tierras y nuestra dignidad.
Muchas gracias pueblo venezolano
Jallala!

No hay comentarios.: