28 mar 2017

PO: "LOS TARIFAZOS EN EL GAS CONTINUAN, LA HUELGA DE INVERSIONES TAMBIEN"

“Los tarifazos en el gas continúan, la huelga de inversiones también”


Marcelo Ramal, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, se refirió a los anuncios del ministro Aranguren respecto de una inminente suba en la tarifa del gas: 
“Entre los aumentos previstos para las compañías productoras, y las de transporte y distribución del fluido, el ministro anticipó un tarifazo del 40% a partir de abril. Es un porcentaje que, sumado a los aumentos de la luz y otros servicios, deja en ridículo a los topes paritarios del 18% para los salarios”. 
“Pero lo más grave es que el gobierno reconoce haber ´suavizado´ el aumento previsto, y que un nuevo tarifazo tendrá lugar en noviembre, o sea, después de las elecciones. Por su parte, las empresas de transporte y distribución de gas, que reclamaban un mayor aumento ahora, han anticipado que postergarán inversiones previstas.  El gobierno justificó los tarifazos en nombre de la necesidad de invertir –pero la huelga de inversiones de las privatizadas continúa.  El pueblo continúa siendo confiscado en beneficio de un conjunto de parásitos”. 
“Es necesario anular los tarifazos y abrir las libros y costos de todo el sistema energético, para poner de manifiesto el saqueo de años contra trabajadores y consumidores y apartar a sus vaciadores de la gestión de estos servicios”, concluyó Ramal.

No hay comentarios.: