22 mar. 2017

CONADU HISTORICA PARA POR 48 HORAS, CONVOCA Y PARTICIPA DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA


marchafederal.jpgLa Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizará esta semana un paro de 48 horas los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación. Asimismo, convoca a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22.
En su Congreso Extraordinario realizado elviernes pasado, la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos.
Fue unánime el apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la Educación por su salario y en Defensa de la Escuela Pública. En la Marcha Federal, la CONADU Histórica será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, concentrando a las 12 horas.
El plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT.

No hay comentarios.: