23 mar. 2017

REPUDIAMOS LA DENUNCIA CONTRA EMILIO PERSICO Y LA NUEVA EMBESTIDA DEL PODER JUDICIAL CONTRA EL DERECHO A LA PROTESTA

Desde la Tupac Amaru repudiamos la denuncia presentada por el fiscal Marcelo Carlos Romero contra Emilio Persico en una nueva embestida del Poder Judicial, funcional al gobierno de Mauricio Macri, que denunció penalmente al dirigente social por anunciar una manifestación en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un nuevo hecho de criminalización de la protesta de un Estado que ya ha sido alertado por los organismos internacionales cuando, en enero de 2016, detuvo ilegal y arbitrariamente a Milagro Sala por ejercer el legitimo derecho a la protesta.

Sostenemos que en un Estado democrático debe garantizarse la libertad de expresión y de peticionar a las autoridades. Esto también ha sido puesto en evidencia en la sede en Washington de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado lunes cuando ante el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el Relator Especial para la Libertad de Expresión del organismo dependiente de la OEA, Edison Lanza, remarcó que desde el punto de vista de los estándares internacionales las protestas no se transforman automáticamente en ilegales por el hecho de que haya un corte de ruta o de calle.

A dos dias de conmemorar el 41 aniversario de la ultima dictadura cívico militar, nos solidarizamos con Emilio Pérsico y reclamamos a los funcionarios de los distintos poderes que garanticen la vigencia del Estado democrático que con tanto esfuerzo los argentinos hemos logrado sostener.

No hay comentarios.: