31 mar. 2017

PARTIDO OBRERO - CHUBUT: INUNDACIONES EN COMODORO RIVADAVIA


El gobierno es responsable de la falta de obras


Numerosos barrios de Comodoro Rivadavia como el Moure, San Cayetano, Ceferino, estándar, Abasolo, fracción 14, Kilometro 3 tres entre los más afectados han sido devastados, luego de unos pocos minutos de lluvia intensa. Hubo un muerto por un accidente vial mientras se denuncian multiples desapariciones.
El importante número de familias damnificadas, pone de manifiesto las faltas de obras prioritarias para hacer frente a este tipo inclemencias. A pesar de que, desde el gobierno municipal se anticipaba públicamente esta situación, los vecinos están denunciando que no se destina los recursos para contener a las familias que así lo reclaman, faltan maquinas, personal y elementos para enfrentarlo.
Desde bomberos informan por otro lado el desmoronamiento de parte del Cerro Chenque, lugar donde se está realizando una obra de aterrazamiento a cargo de la empresa Rigel del grupo económico de Cristóbal López, quien en el tiempo acumula denuncias por no tener las medidas de seguridad necesarias.
Desde el Partido Obrero denunciamos los más de 100 años de saqueo petrolero al amparo cómplice de los diferentes gobiernos; son incontables los millones de barriles de petróleo crudo y muchos más los metros cúbicos de gas que se extraen de esta zona y van a parar a las arcas de los pulpos capitalistas; mientras los vecinos deben padecer la falta de atención hospitalaria, faltan edificios escolares y obras de infraestructuras que garanticen la seguridad de los alumnos y docentes ante eventos climáticos como el de la fecha.
Exigimos la inmediata atención a las familias afectadas.
Entrega de terrenos no inundables a quienes perdieron todo.
Se organice el reparto de la ayuda y contención integral.
Por un plan integral de urbanización a los barrios periféricos de la ciudad; basta de negocios inmobiliarios para Cristóbal López y sus socios del gobierno.

No hay comentarios.: