1 may. 2013

1º DE MAYO: ACTO UNITARIO DE LA CTA, MST Y CCC EN CONGRESO


Buenos Aires, 1º/5/13

Comunicado de prensa


1º de Mayo, frente al Congreso

Importante acto unitario

de la CTA, MST y CCC



Esta tarde, frente al Congreso y ante más de 5.000 personas, la CTA opositora, el MST, la CCC y otras organizaciones realizaron un importante acto unitario. Tras los saludos de delegados del Hospital Borda y referentes docentes y de otros gremios, hablaron Amancay Ardura (CCC), Sergio García (MST y CTA Capital) y José Luis Matassa (secretario general de ATE Capital). Entre otros, en el palco estuvieron los diputados porteños Alejandro Bodart , Fabio Basteiro , Laura García Tuñón , Vilma Ripoll (mc) y el diputado nacional Jorge Cardelli .

Ripoll afirmó: “Rechazamos el modelo de ajuste, inflación y corrupción que aplican Cristina Kirchner y sus gobernadores. La reforma judicial y el recorte a las cautelares es parte de este plan antipopular.”

Bodart , quien impulsa el juicio político a Mauricio Macri, planteó: “La represión de la Metropolitana en el Borda es hija del pacto PRO-K de negocios inmobiliarios. Vamos a presentar un proyecto para prohibir la obra del Centro Cívico en ese hospital.”

Las consignas centrales del acto fueron: Ni Justicia actual, ni reforma reaccionaria: por una verdadera democratización; Paritarias sin techo y 82% móvil; Salario básico, jubilaciones mínimas y planes sociales iguales a la canasta familiar.

No hay comentarios.: