1 may 2013

EL NUEVO MAS CRITICO AL FIT POR DIVISIONISTA


COMUNICADO DE PRENSA NUEVO MAS

¡Por una oposición de clase al gobierno de Cristina !



¡Contra Macri y la Metropolitana!



¡Vení al acto del Nuevo MAS con las banderas de

la independencia política y de las luchas de los trabajadores!



Héctor "Chino" Heberling dirigente del Nuevo MAS en su discurso señaló: "para este 1º de Mayo nuestro partido hizo público un llamado al FIT para realizar un acto unitario, de lucha, obrero y socialista, pero en una actitud completamente divisionista rechazaron nuestro planteo, realizando un acto minoritario y electoralista , vaciado de todo contenido de lucha, al que, para colmo, arriban sin acuerdos políticos y peleados por las candidaturas”.



Heberling agregó: “por nuestra parte llevamos adelante un acto partidario en Callao y Corrientes , que contó con la presencia de más de mil compañeras y compañeros.


Un fuerte acto donde se levantó bien alto las banderas de la independencia política , tanto del falso progresismo de Cristina, como de la oposición patronal gorila representada por el represor Macri.

Estuvieron presentes algunas de las luchas de los trabajadores como la de los estatales de la ciudad en repudio a la represión macrista en el Hospital Borda , y de las nuevas experiencias del movimiento obrero , como la pelea por la reincorporación de nuestro compañero Maxi Cisneros en Firestone y contra el juicio de desafuero que le acaba de iniciar la patronal del FATE a Jorge “Chupete” Ayala , dirigente obrero de nuestro partido.

También se levantaron las banderas de perpetua para Pedraza y continuar la pelea por instalar las verdaderas enseñanzas dejadas por nuestro compañero Carlos Fuentealba, no solo por su lucha como docente, sino en especial su pelea contra la burocracia de la CTERA.

Por supuesto que estuvieron presentes en el palco las luchas de las mujeres , unas de las más importantes en el contexto nacional e internacional de los últimos años; esto por intermedio de Manuela Castañeira y otras compañeras de nuestra agrupación Las Rojas , que viene obteniendo un creciente reconocimiento entre amplios sectores por la consecuencia en su lucha por el derecho al aborto".

No hay comentarios.: